Se trata de la Galaxy Tab Active, la primera tableta de Samsung enteramente consagrada al entorno profesional. “Está desarrollada para servir al usuario de la empresa”, aseguró Marta Montoya, B2B mobility product manager de Samsung, que puntualizó que cumple con los principales requisitos de este tipo de usuarios. “Es robusta, lo que no le impide ser ligera, y cuenta con una larga duración de la batería que alcanza las 10 horas”. Está especialmente dirigida a aquellos usuarios cuyo trabajo se desarrolla en interiores pero que cuenta con una gran actividad en el exterior, por lo que se la ha dotado de características que permiten el trabajo en condiciones de calor y frío, así como alta luminosidad. La lista alcanza a los equipos comerciales, cuerpos de seguridad, profesionales de la logística y el transporte, personal sanitario o los funcionarios de la Administración Pública. Su tamaño, de 8”, lo defendió Montoya porque “permite su uso con una sola mano”.
Su robustez se explica a partir de una cubierta anti-golpes que le permite aguantar caídas de hasta 1,2 metros. Enarbola el certificado IP67, que le hace resistente al polvo y al agua, y es la primera tableta de la marca que cuenta con NFC.
Dispone de una cámara de 3,1 megapíxeles e integra la herramienta de customización de la plataforma de seguridad de Samsung, Knox, que está enfocada al desarrollo de aplicaciones de ISVs (CRM, firma electrónica, pagos móviles, etc.). Una herramienta que también permite personalizar los botones de la tableta.
La comercialización sólo se hará a través del canal de Samsung que se dirige a la empresa. Está disponible en dos versiones (wifi y 4G).