Lifesize, una división de Logitech, ha mejorado su servicio de videoconferencia Lifesize Cloud y ha presentado los sistemas Lifesize Icon 400 y Lifesize Icon Flex.
Craig Malloy, fundador y CEO de Lifesize, explicó que estas novedades están pensadas para responder a las necesidades de los distintos tipos de clientes. “Los clientes nos cuentan que quieren un sistema de videoconferencia que funcione, sin problemas ni complicaciones, y que no tarde mucho en instalarse ni requiera ayuda por parte del personal de departamento de informática. Utilizan el vídeo en los móviles y quieren para la oficina el mismo tipo de solución sencilla que les permita conectarse con cualquiera desde cualquier parte”.
La compañía ha mejorado la solución Lifesize Cloud para que ahora se pueda conectar directamente sobre el navegador Web y además se puede integrar con todas las herramientas para el flujo de trabajo. Y también es interoperable con Microsoft Lync.
Lifesize Icon 400 es un sistema para salas de reuniones de espacio reducido que se puede conectar con LifeCloud en solo cuatro pasos: conectar a la fuente de alimentación, preparar la pantalla (HDMI), establecer cualquier conexión IP que sea necesaria y, por último, introducir el usuario y la contraseña de Lifesize Cloud. Al establecer esta conexión es compatible con todas las formas de comunicación.
La otra novedad, Lifesize Icon Flex, es capaz de convertir la aplicación de colaboración personal con una solución de videoconferencia; ya que está diseñada para las empresas que ya cuentan con una aplicación de colaboración personal como Microsoft Lync, Skype, Google Hangouts, Cisco Jabber y WebEx o Citrix GoToMeeting. El usuario solo tiene que conectar su equipo a través de un USB y la solución Icon Flex captura el vídeo y audio para que todo los participantes puedan ver y oir con claridad.