Stormshield ha incorporado algoritmos de criptografía poscuántica (PQC) en la versión 5 de sus firewalls de cifrado Stormshield Network Security para proteger las infraestructuras críticas ante las nuevas amenazas.
Con la versión 5 de Stormshield Network Security, los clientes con infraestructuras críticas y datos sensibles ahora pueden proteger sus sistemas con frente a las amenazas futuras. Y, además, esta nueva versión permite que los clientes actuales se beneficien de la protección de cifrado poscuántico para sus datos críticos, sin necesidad de cambiar su equipamiento.
Gracias al algoritmo ML-KEM estandarizado por el NIST todas las comunicaciones están ahora protegidas mediante cifrado poscuántico. De este modo, todas las comunicaciones VPN sensibles ahora están protegidas mediante cifrado poscuántico. Además, la incorporación de un algoritmo estandarizado aporta no solo un nivel de seguridad ampliamente probado, sino también compatibilidad con soluciones de terceros que también lo integren.
Este algoritmo, según contempla las recomendaciones de la ANSSI, solo puede utilizarse en modo híbrido, combinado con el cifrado tradicional, para garantizar la máxima seguridad.
Según señala la compañía, esta nueva versión se ha diseñado para que su implantación sea tan sencilla como la de cualquier otra actualización. Puede desplegarse de forma individual o de manera centralizada en el caso de clientes con un parque de firewalls gestionado a través de la consola de administración Stormshield Management Security.
Julien Paffumi, director de Gestión de Producto en Stormshield, explicó que “dada la necesidad de proteger los datos sensibles a largo plazo y de mantenernos un paso por delante de las amenazas emergentes, estamos cumpliendo nuestro compromiso estratégico de anticiparnos a los riesgos futuros, como el riesgo cuántico”.




































































