Fujitsu ha presentado la solución Eternus DX8900 S4. Se trata de un sistema que ofrece almacenamiento de escala petabyte optimizado para flash en el centro de datos. Este sistema está diseñado para reducir la complejidad ya que elimina la necesidad de variar los niveles de almacenamiento para diferentes cargas de trabajo y está preparado para agilizar la migración sencilla a un centro de datos all-flash.
Eternus DX8900 S4 se basa en una arquitectura de scale-out y multi-redundante. Está diseñado para una escalabilidad modular, desde una configuración de dos controladores hasta 24. Permite la combinación de unidades de disco y flash para equilibrar fácilmente la capacidad, la velocidad de acceso a los datos y los requisitos de coste.
Según subraya el fabricante, este modelo representa un gran paso hacia el centro de datos flash, ya que solo un Eternus alcanza un rendimiento máximo de hasta 10,000,000 IOPS y alberga hasta 140 PB de capacidad flash.
Se pueden configurar para SSD, HDD o una combinación de disco y flash. Y es compatible con las matrices de flash de Eternus AF. Además aprovecha el caché extremo (hasta 307.2TB) alimentado por non-volatile memory express (NVMe) para un acceso de lectura acelerado al rendimiento de turbocharge.
Según destaca la compañía, la funcionalidad incorporada de calidad de servicio (QoS) se encarga de la priorización automática de la CPU, la asignación de ancho de banda y la organización en niveles administrada, especificando los tiempos de respuesta requeridos.
Estas características hacen que sea un modelo indicado para aplicaciones empresariales dinámicas como OLTP, bases de datos, ERP, análisis de datos y computación de alto rendimiento.