miércoles, enero 27, 2021
Inicio Actualidad “En 2020 las empresas y los consumidores seguirán invirtiendo en tecnología en...

“En 2020 las empresas y los consumidores seguirán invirtiendo en tecnología en España”

tecnología - Newsbook - Madrid - España

Norberto Mateos, country lead de Intel España, está convencido, a pesar de las voces que prevén una recesión, de que en nuestro país se seguirá invirtiendo en tecnología por la búsqueda de la eficiencia y la productividad, como es el caso de la inteligencia artificial, para “vender más y mejor”. A su juicio, en España “queda mucho camino para seguir introduciendo la tecnología, no solo en 2020, sino en los próximos años”.

A falta de conocer los resultados del último trimestre de su año fiscal, que concluyó el pasado 31 de diciembre, Mateos aseguró que 2019 ha sido un año interesante, “en el que hemos ido mejorando nuestros resultados a medida que iba avanzando”. A su juicio, se han consolidado los diferentes mensajes en los que Intel ha estado insistiendo en los últimos tiempos, relacionados con el 5G, el incremento imparable de los dispositivos conectados, el desarrollo del edge o la inteligencia artificial que está “cada vez más embebida en todo lo que hacemos”.

La movilidad permanece como pilar indiscutible en el negocio de Intel. Mateos recordó la puesta en marcha de Athena, que se constituye en la base de la innovación. “Lo más importante es que parte de la experiencia del usuario, que se traduce en materializar sus exigencias en el diseño del chasis de los dispositivos, la duración de la batería o la pantalla”. En la actualidad ya hay 25 dispositivos que cuentan con las especificaciones que marca la iniciativa. “Este año esperamos acabar con 50 equipos”. Ya se han visto, además, nuevos formatos en el área de los portátiles, como es el caso de los equipos con pantallas duales, que se pueden plegar, que ya han anunciado Lenovo o Dell.

Mateos recordó que en 2020 aterrizará la nueva generación de Intel Core, conocida como TigerLake, que incluirá un acelerador de inteligencia artificial que permite, entre otras cosas, una mejora en las capacidades de vídeo. “Contará con una arquitectura de gráficos integrada dentro del procesador”.

Junto a este foco en la movilidad, tampoco olvida Norberto Mateos el negocio relacionado con el centro de datos, en el que la inteligencia artificial también juega un papel estelar, permitiendo casos de uso vinculados con las prestaciones que exhiben los procesadores diseñados para este entorno. Mateos calcula que hay más de 25.000 millones de dólares de negocio relacionados con la inteligencia artificial en este mercado.

En el CES, en el área vinculada con el consumo, la marca ha anunciado una alianza con Netflix, para mejorar su algoritmo de compresión de datos, para mejorar el streaming y darle un mayor realismo. En esta misma feria la marca ha vuelto a demostrar su compromiso con el deporte, con su aplicación para mejorar el rendimiento de los deportistas y su participación en los JJ.OO. de Tokio.

 

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

“El nuevo escenario ha provocado un aumento de las empresas con más cargas en la nube”

Junto a la nube, Alina Radova, business development manager de Veeam en GTI, recuerda que ha crecido la protección del puesto de trabajo. “En GTI buscamos la solución adecuada a cada escenario”. Su alianza con Veeam, que suma más de una década, les posiciona “como un asesor de confianza para el canal”. Accede al video completo en hub.gti.es