martes, agosto 4, 2020
Inicio Actualidad Intel impulsa los procesos de inteligencia artificial

Intel impulsa los procesos de inteligencia artificial

Inteligencia Artificial

Intel sigue impulsando los proyectos con inteligencia artificial más prometedores en los negocios, la sociedad y la investigación. Actualmente la IA ha dado paso a una era de creatividad e ingenio, ya que es una tecnología que está aportando grandes cambios en la economía, la forma de vivir, las ciudades y el modo de trabajar.

Esta tecnología está cada vez más presente en nuestras vidas, pero ¿sabemos cómo la están empleando las empresas españolas? Para dar a conocer el uso que se está dando a la IA por parte de algunas compañías en España, Intel ha organizado un debate con dos de sus partners, Asti y Verbio.

Durante el encuentro, moderado por el periodista Luis Quevedo, los portavoces de las tres organizaciones han compartido su visión sobre la IA y cómo ambas empresas la están utilizando para desarrollar sus proyectos. En este sentido Norberto Mateos, country lead de Intel España, ha comenzado su intervención afirmando que “la IA no es nada nuevo, a pesar de que ha explotado en los últimos años”. Mateos ha añadido que “la IA tiene que ser capaz de resolver entornos cada vez más complejos ya que vamos hacia entornos con un potencial enorme”.

Los partners

Asti Mobile Robotic, una empresa con presencia en España, Francia, EEUU y Alemania, cuenta con 5.000 vehículos en el mercado. «Son nuestros ojos y datos para hacer más seguros nuestros algoritmos y seguir avanzando”, explicó José Carlos Montes, director de I+D de la compañía. En estos momentos la compañía está trabajando en algoritmos predictivos. «Nuestro objetivo es que las máquinas sean capaces de predecir los movimientos de las personas. De esta manera los vehículos podrán esquivar a las personas y no se estarán quietas esperando si la persona va hacia la derecha o la izquierda, por ejemplo”, ha explicado.

Carlos Puigjaner, CEO de Verbio, ha afirmado que su objetivo es “conseguir que los sistemas de reconocimiento de voz sean capaces de identificar los datos que son útiles y los que no”. Esto lo están trabajando mediante “entrenamientos específicos”. La empresa, con presencia en Barcelona, Madrid, Palo Alto, Mexico y Sao Paolo, tiene la mayoría de sus clientes en América y Asia.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado