domingo, febrero 28, 2021
Inicio Escaparate Intel dota de más inteligencia a sus nuevos productos

Intel dota de más inteligencia a sus nuevos productos

Inteligencia - Intel - Newsbook - CES 2020

La inteligencia ha sido la nota dominante en la serie de novedades que ha presentado Intel en la feria CES 2020. La compañía ha introducido más inteligencia en todos los ámbitos en los que está trabajando como la nube, las redes, la informática perimetral y los PC con el fin de mejorar la vida de las personas y beneficiar a los negocios y la sociedad.

Bob Swan, consejero delegado de Intel, avanzó las novedades relacionadas con el negocio de Mobileye y el vehículo autónomo Robocar. Además resaltó la labor que está desarrollando con la Cruz Roja Americana dentro del proyecto Missing Maps (Mapas Perdidos). En este proyecto se está empleando la aceleración de la IA que integra la 2ª generación de procesadores Intel Xeon Scalable con el fin de crear mapas de alta precisión para facilitar la labor de los equipos de rescate en casos de desastres.

Intel también hizo una demostración de los nuevos procesadores móviles Intel Core, denominados “Tiger Lake”, que ofrecen nuevas ventajas como la nueva arquitectura gráfica X de Intel, un aumento del rendimiento de la IA y una capacidad hasta cuatro veces mayor de la tecnología USB3 mediante los conectores integrados Thunderbolt 4. El proveedor avanzó que los primeros sistemas Tiger Lake, producidos sobre la base de 10nm+, se lanzarán a lo largo de este año.

En la presentación de las novedades también se avanzaron las mejoras de la nueva arquitectura de gráficos X que ofrecerá un mejor rendimiento en Tiger Lake y se adelantó la primera GPU independiente de Intel basada en X que se denomina “DG1”.

Los anuncios también incluyeron las primeros Chromebooks verificados para el “Proyecto Athena”.  Ha verificado 25 diseños hasta la fecha y ha anunciado una colaboración expandida con Google que ya ha resultado en los dos primeros dispositivos Chromebook verificados para el Proyecto Athena: el Asus Chromebook Flip (C436) y el Samsung Galaxy Chromebook. Los planes de Intel contemplan verificar aproximadamente 50 diseños más entre Windows y Chrome a lo largo de este año.

Nuevos factores forma y centro de datos

Intel también resaltó el esfuerzo que está haciendo para innovar en nuevos factores forma que incluye pantallas duales y diseños plegables. Este trabajo ha fructificado en los diseños del Lenovo ThinkPad X1 Fold, que aprovecha el procesador Intel Core con tecnología híbrida Intel (denominado “Lakefield”) previsto para mediados de este año y el Dell Concept Duet. Además se presentó el último dispositivo conceptual de Intel, un factor de forma para la pantalla OLED plegable denominado “Horseshoe Bend”. Esta novedad, que se basa en los futuros procesadores móviles Tiger Lake de Intel, tiene un tamaño similar al de un portátil de 12” con una pantalla táctil plegable que puede extenderse hasta ofrecer una superficie superior a las 17”.

Para el centro de datos anunció que la 3ª generación de procesadores Intel Xeon Scalable, prevista para la primera mitad de 2020, incluirá nuevas extensiones Intel DL Boost para aceleración de entrenamiento de IA integrada, lo que ofrecerá mejoras de hasta un 60 % en el rendimiento de entrenamiento con respecto a la anterior familia.

La compañía también explicó la colaboración con otras compañías para transformar el mundo del ocio y el deporte. Así destacó que con Netflix ha desarrollado un codificador de código abierto de alto rendimiento (SVT-AV1), optimizado para la 2ª generación de procesadores Intel Xeon Scalable, que ofrece mejoras de calidad y rendimiento para hacer viable el despliegue comercial. Y en el terreno del deporte ha desarrollado la solución 3D Athlete Tracking, una solución de visión artificial que emplea inteligencia artificial para mejorar la experiencia de los espectadores mediante información y visualizaciones casi en tiempo real.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado