Toshiba España ha comunicado que ha vendido en los primeros nueve meses del año 21.500 portátiles ultraligeros, que son los que tienen un peso inferior a 1,5 kilogramos, lo que supone que esta categoría ya acapara el 40 % de sus ventas en nuestro país. Al margen de este tipo de portátiles, la compañía ha vendido 33.000 equipos, lo que suma un total de 54.500 portátiles.
Además, el precio medio de la marca se ha situado en 800 euros, lo que implica que ha crecido un 12 % respecto al precio medio del ejercicio anterior.
Otro dato significativo de la evolución del mercado es el incremento del segmento de ultraligeros que creció un 15 % en los primeros nueve meses del año, frente al 5 % del mercado portátil profesional.
«Estos datos demuestran el éxito de la compañía en su apuesta estratégica por el segmento de los ultraligeros, equipos basados en la innovación tecnológica y la calidad, lo que se traduce en rentabilidad para el negocio, frente a un enfoque de volumen», resaltó Emilio Dumas, director general de Toshiba España.
En este segmento de mercado, su ordenador más vendido es el Portégé Z30, un equipo con un peso de 1,2 kg, menos de 2 cm de grosor y 14 horas de autonomía.
Luis Polo, director comercial de Toshiba España, resaltó que “la ultraportabilidad va ganando espacio en el entorno profesional. Las empresas y su personal ya no se conforman con cualquier portátil. Demandan equipos verdaderamente móviles, ligeros, robustos y ergonómicos, con la máximas prestaciones y potencia informática y una batería de gran autonomía. Esta tendencia se va a intensificar y vamos a estar preparados para aprovecharla mejor que otros fabricantes”
La oferta de Toshiba se completa con otras siete plataformas: Portégé A30, Portégé Z20t, Portégé X20-W, Portégé X30, Tecra Z40, Tecra X40 y Satellite Pro A30. Estos equipos están disponibles en varias configuraciones para satisfacer distintas necesidades.