Hybrid Cloud in a Box es una solución de cloud híbrida que acaba de llegar al mercado fruto de la colaboración entre Hewlett Packard Enterprise, Gigas y Noesis. Esta solución se basa en el sistema hiperconvergente HPE SimpliVity 380 y cuenta con la automatización de Noesis para que la empresas disfruten de una experiencia de nube pública en un entorno bajo su control dotado de un catálogo de servicios.
Además se basa en una plataforma OpenStack diseñada para trabajar con nubes privadas fácilmente integrables con nubes públicas bajo el modelo cloud computing de Gigas.
Hybrid Cloud in a Box permite acelerar el viaje hacia una solución de nube híbrida teniendo en cuenta los requisitos únicos de cada organización, ya que ofrece la capacidad de mover, integrar y entregar aplicaciones en entornos de TI públicos, privados y tradicionales desde una plataforma consolidada y centralizada.
«Dentro de nuestra estrategia de transformación del data center tradicional hacia un modelo de TI híbrido, Hybrid Cloud in a Box gestiona la infraestructura incorporando un conjunto de servicios externos en un formato escalable y sencillo de usar. Y todo ello es posible gracias a nuestra alianza con Gigas», señala José María Zurita, director de canal y alianzas de HPE Southern Europe.
«Gracias a esta alianza estratégica, damos respuesta a una demanda cada vez más intensa de soluciones híbridas fácilmente desplegables”, añadió Diego Cabezudo, CEO de Gigas.