El 77 % de los españoles cree que las impresoras son una herramienta vital para trabajar de forma eficiente. Y ocho de cada diez (82 %) considera que el concepto de «oficina sin papeles» no es realista a día de hoy. Estos datos se desprenden del informe realizado por la consultora FTI y promovido por Epson Europe a través de una encuesta a más de 3.600 trabajadores europeos localizados en el Reino Unido, Francia, Alemania e Italia, además de España.
El informe indica que el 96 % de las oficinas cuenta con una impresora y que la mitad del 4 % restante tiene la intención de adquirir una. El 89 % de los españoles imprime como mínimo una vez al día y la media de documentos impresos es de 23. “El estudio evidencia que la presencia de los documentos en papel sigue teniendo una larga vida por delante, ya que en muchos aspectos es un soporte preferido al digital, por ejemplo para leer, modificar, compartir o archivar información, así como en su uso para documentos legales o contratos. De ahí que el 75 % de los trabajadores españoles prefiera trabajar con documentos impresos que con documentos electrónicos”, indica Rob Clark, vicepresidente sénior de Epson Europe.
El informe detalla que lo que más se imprime son informes y folletos (19 %), así como los archivos adjuntos de los correos electrónicos (19 %). Los correos electrónicos (12 %) y las hojas de cálculo (11 %) están justo por detrás.
Además un 87 % de los encuestados pide a su compañía que siga invirtiendo en tecnología de impresión y lo considere una de las prioridades para seguir llevando a cabo su trabajo de forma eficiente.