Las ventas mundiales de PC, incluidos ordenadores de sobremesa, portátiles y estaciones de trabajo, alcanzaron los 86,7 millones de unidades durante el tercer trimestre de 2021, un 3,9 % más que el año anterior, según los resultados preliminares del Worldwide Quarterly Personal Computing Device Tracker de IDC. Lo que supone el sexto trimestre consecutivo de crecimiento del mercado del PC, marcado por el aumento de la demanda provocado por la pandemia, que a su vez ha contribuido a la escasez de componentes y a otros problemas de suministro.
En cuanto a las marcas, Lenovo es la que más ventas ha tenido, con una cuota de mercado del 22,8 % y un crecimiento interanual de un 3,1 %. En segunda posición se encuentra HP con una cuota del 20,3 %, a pesar de experimentar un descenso del 5,8 % con respecto al mismo periodo del año pasado; y en tercera posición está Dell Technologies, con una cuota de 17,5 % y un gran crecimiento del 26,6 %, el más elevado del mercado.
«El sector de los ordenadores personales sigue obstaculizado por los problemas logísticos y de suministro y, lamentablemente, estos problemas no han mejorado mucho en los últimos meses», ha señalado Jitesh Ubrani, director de investigación de IDC Mobile and Consumer Device Trackers. «Dadas las circunstancias actuales, estamos viendo cómo algunos proveedores vuelven a priorizar los envíos entre varios mercados, lo que permite a los mercados emergentes mantener el impulso de crecimiento mientras algunos mercados maduros empiezan a ralentizarse».