jueves, febrero 25, 2021
Inicio Actualidad El mercado español de la ciberseguridad crecerá un 8,1 % este...

El mercado español de la ciberseguridad crecerá un 8,1 % este año

Cibersecurity - IDC Research España - Newsbook - España - Tai Editorial - España

El mercado de la ciberseguridad crecerá un 8,1 % este año, sobrepasando los 1.324 millones de euros en España, según datos de IDC presentados en su evento IDC Cybersecurity Digital Forum. La seguridad sigue siendo prioritaria para las organizaciones ya que el incremento de amenazas es constante con cerca de 350.000 ataques de malware diarios a nivel mundial. Por este motivo, en los próximos cinco años se espera que la confianza digital se encuentre entre las prioridades para las empresas españolas que invertirán principalmente en la gestión de la información, la privacidad y el cumplimiento normativo.

El área de la ciberseguridad sobrepasará los 1.324 millones de euros en España

Durante el evento, José Antonio Cano, director de análisis y consultoría de IDC Research España, señaló que el 37 % de las compañías españolas va a establecer mecanismos para la gestión de identidades tanto de dispositivos como de usuarios, el 36 % trabajará en la privacidad de los datos y el cumplimiento, y un 35 % se va a enfocar en la concienciación y cultura de seguridad.

Automatización y seguridad en la nube

Al mismo tiempo, la pandemia de la covid-19 ha dado un impulso a la ciberseguridad en los nuevos modelos de negocio, lo que está provocando cambios permanentes en la arquitectura, la infraestructura, los procesos de negocio, los modelos de trabajo y las experiencias de los clientes.

IDC también indica que ha empezado a cobrar relevancia la automatización para afrontar el volumen y la variedad de amenazas. Por esto, este año se espera que el 39 % de las empresas invierta en la automatización y orquestación de seguridad y el 32 % en la simplificación del marco o framework de seguridad.

La previsión de IDC España es que en 2023 el 55 % de las inversiones en seguridad empresarial se realizarán en marcos unificados de ecosistemas y plataformas de seguridad.

Otro dato importante de la evolución del mercado es el paso de la seguridad de red a la seguridad en la nube. Este año el 38 % de las empresas tendrá seguridad en la nube.

Cano también resaltó que generar confianza digital se ha convertido en un imperativo empresarial que requiere liderazgo y gobernanza desde arriba para asegurar que se convierta en parte intrínseca del tejido propio del negocio.

 

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado