Wolters Kluwer ha celebrado la vigésimo primera edición de su foro de asesores en Madrid con la asistencia de más de 1.000 profesionales y ponentes de élite como Josep Piqué, exministro de Industria; Ken Segall, exdirector creativo de Apple; Isaac Hernández, director general de Google for Work en España y Portugal, o Álex López, conocido por ser uno de los influencers más importantes de social selling, por poner algunos ejemplos. Un evento en el que Josep Aragonés, director general de Wolters Kluwer Tax & Accounting España, ha destacado el carácter digital del que se ha impregnado a la compañía, con un componente muy fuerte de formación. Aragonés se mostró orgulloso de la división que lidera y no es para menos si tenemos en cuenta que es la mayor de Wolters Kluwer a nivel mundial y que nuestro país ocupa el tercer puesto en el ranking dentro de la misma.
Resaltó el papel que juegan ante los asesores, aportándoles un mayor valor desde el asesoramiento real hasta los cambios tecnológicos que necesitan. Cambios en los que no hay que olvidarse de la regulación continua y donde intentan que los mismos no supongan un problema a la hora de los procesos.
Recordó a los presentes que un asesor con un portátil y algo de conocimiento podría asesorar desde cualquier lugar, por lo que hay que estar atentos a los cambios que vienen en la tecnología. En este sentido, Wolters Kluwer les proporciona productos inteligentes, fáciles de usar, simplificando las aplicaciones. “Incorporamos a nuestro cliente al proceso de negocio con el fin de que innove”, aseguró, “en una continua apuesta por el modelo colaborativo, con el objetivo de pasar de un modelo de relaciones entre despacho y pyme a un modelo colaborativo donde el dato es único y se comparte con el cliente a un solo clic de distancia”.
Entre sus herramientas colaborativas destaca su solución online de facturación a3facturago, el gestor documental colaborativo a3doc cloud, el portal del empleado online a3HRgo y las soluciones de automatización de contabilidad bancaria a3ASESOR | bank e IBANify.
Entre las novedades que la compañía presenta, el directivo destacó un cambio en el modelo de servicios que prestan, con la puesta en marcha de un mayor número de canales para la resolución de consultas, una web en la que se han puesto a disposición de sus usuarios más de 4.000 documentos que antes no eran accesibles y la ampliación de su horario de atención al cliente.
Durante el evento se analizaron las últimas novedades legislativas en los ámbitos fiscal y laboral. Desde el punto de vista laboral se hizo hincapié en las que afectan a la formación para el empleo, sobre todo en los cambios introducidos para este año en el contrato para la formación y el aprendizaje, destacando la obligatoria autorización de la actividad formativa por parte del SEPE y la obligatoria obtención por parte del trabajador de un certificado de profesionalidad expedido por un centro de formación acreditado por el mismo. También se destacó la oportunidad que supone para los despachos la incorporación de este tipo de contrato en su estrategia de negocio, por el servicio de valor y el ahorro de costes que conlleva para sus clientes.