El evento Inspire 2017 que Microsoft acaba de celebrar en Washington ha sido el marco de presentación de las nuevas oportunidades de negocio que la marca desarrollará conjuntamente con sus socios. Una de ellas es la relacionada con el nuevo reglamento general de protección de datos (GDPR, por sus siglas en inglés) que entrará el vigor en la Unión Europea el próximo año.
La compañía cree que es una buena oportunidad para que sus socios ayuden a sus clientes europeos a cumplir la normativa con su nueva oferta. Los distribuidores tendrán que dar el primer paso que será evaluar la tecnología de sus clientes y aconsejarles la mejor solución, según señaló Diana Pallais, directora de Office 365 partner marketing.
Por su parte, Microsoft se ha comprometido a que su tecnología esté preparada para cumplir con la normativa antes de mayo de 2018. Una de las herramientas que les ofrecerá será su nueva oferta Microsoft 365, que les permitirá construir una propuesta que asegure la productividad y la seguridad.
Según resaltó la directiva, esta oferta se ha diseñado para que los clientes puedan proteger los datos para evitar pérdidas o accesos no autorizados. Además les facilitará el cumplimiento de los requisitos de transparencia para identificar, recoger y almacenar los datos.
Pallais puso como ejemplo de la colaboración con sus socios el trabajo que está haciendo con Ernest and Young y con el Grupo Crayon para diseñar ofertas específicas para el GDPR.