Lenovo recupera la marca Motorola para impulsar su presencia en el mercado del smartphone

0

Motorola Mobility, compañía subsidiaria de Lenovo, ha presentado oficialmente en el mercado español su nuevo smartphone Moto Z2 Play y su nueva generación de Moto Mods de la mano de su nuevo director general para España y Portugal, Rubén Pérez Prieto.

El directivo avanzó las líneas estratégicas que la compañía está ejecutando en este momento. El primer paso es la recuperación de la marca Motorola, que en los últimos años había quedado diluida bajo la denominación Moto by Lenovo. Ahora recupera su nombre para reflejar que es heredera de una larga trayectoria de investigación e innovación. Por ejemplo, citó la presencia de su tecnología en la llegada del hombre a la Luna en 1968 o la primera llamada efectuada con un teléfono móvil en 1973. Esta vuelta de la marca Motorola tiene por objetivo recordar “el ADN de la compañía”, según explicó Pérez.

Al mismo tiempo, Motorola ha diseñado un plan estratégico para impulsar su presencia en el mercado que se basa en otros tres pilares: el impulso al liderazgo y talento de su equipo, las acciones en el ámbito local y la simplificación del portfolio.

En el último apartado, ha reestructurado su oferta en torno a cuatro gamas: Moto C, que es la gama de entrada y se ha diseñado para un público joven; Moto E, compuesta por dos modelos que destacan por ofrecer una autonomía de casi tres días; Moto G, la más representativa de su oferta que va por la quinta generación; y Moto Z, su producto estrella con su serie de Moto Mods.

El responsable también recalcó que en el ámbito local se centrará en impulsar el trabajo con su red de socios del canal para impulsar su marca y su concepto de smartphone modular.

Según anunció la compañía, el nuevo Moto Z2 Play estará disponible en el mercado español el próximo mes de agosto; mientras que los nuevos Moto Mods se comercializarán a partir del próximo mes de septiembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here