Microsoft está celebrando su reunión anual con sus socios del canal. Este evento, que ha pasado a denominarse Microsoft Inspire, ha sido el marco de presentación de las novedades que lanzará en los próximos meses. Uno de los primeros anuncios ha sido la nueva oferta Microsoft 365, un conjunto de ofertas para el entorno empresarial que comprende una selección de los mejores productos de la compañía.
Esta oferta se presenta en dos modalidades: Microsoft 365 Enterprise y Microsoft 365 Business. La primera está destinada a grandes empresas y comprende las soluciones Office 365 Enterprise, Windows 10 Enterprise, Enterprise Mobility y Seguridad.
La modalidad Microsoft 365 Business está orientada a las pymes y se compone de Office 365 Business Premium y un conjunto de capacidades de gestión y seguridad para apps de Office y dispositivos con Windows 10. Esta solución se gestionará desde una consola centralizada. Según ha anunciado el fabricante, estará disponible en versión prewiew pública desde el próximo 2 de agosto.
Esta oferta también supone una nueva oportunidad para que los socios de Microsoft incrementen sus ingresos. Según Forrester Consulting, Microsoft 365 Enterprise supone una ventaja el canal que puede incrementar sus ingresos en más del 50 % frente a la venta e implementación de Office 365 de forma individual.
Microsoft ha anunciado que, gracias su red de aliados en el ámbito del hardware como Dell EMC, HPE o Lenovo, ya está disponible Microsoft Azure Stack , una extensión de Azure que aporta la agilidad y rapidez de la innovación del cloud computing a entornos on-premise y permite escenarios cloud híbridos completamente nuevos.
Esta novedad también aumenta las oportunidades para su ecosistema de partners y para que puedan aprovechar este negocio ha lanzado un site específico Practice Development Playbooks, donde encontrarán las mejores prácticas de despliegues cloud de partners Microsoft; y nuevos cursos de formación online.
Más inversión
Microsoft también ha anunciado que seguirá invirtiendo para que sus socios puedan impulsar sus negocios. El año pasado puso en marcha un programa de co-venta de Azure y en los primeros meses desde su comienzo ha ayudado a cerrar más de mil millones de dólares en contratos a los socios Azure. Este programa generó una oportunidad de negocio de hasta 6 mil millones de dólares y generó más de 4.500 contratos de socios.
Ahora ha anunciado que seguirá invirtiendo para acelerar la venta conjunta de Azure durante los próximos 12 meses. Y ha creado un nuevo puesto, el de director de canal, que estará centrado en dar soporte a los partners.
El total de estas inversiones ascenderá a 250 millones de dólares, lo que aumentará el personal de Microsoft dedicados a los socios.
Otro de las novedades para el canal es el nuevo programa ISV Cloud Embed, que ofrece a los partners contratar las principales funciones de Dynamics 365, Power BI, Power Apps y Microsoft Flow por bloques, con descuentos que pueden alcanzar hasta el 50 %.
Microsoft también ofrece ahora a los partners la opción de usar su plataforma de aplicaciones empresariales para la automatización de ventas, servicio y puesta en marcha de la funcionalidad de backend operacional en sus propias aplicaciones. Esto hace que tengan a su disposición a personal de Microsoft trabajando para ellos.
Esta posibilidad les brinda la opción de alcanzar a los 100 millones de usuarios activos mensuales con los que cuenta Office 365 y a una comunidad creciente de clientes de Dynamics 365 a través de Microsoft AppSource.
Microsoft anunció que su intención es seguir trabajando con el canal para conseguir sus objetivos de negocio. Según estimaciones de IDC, Microsoft y su ecosistema de partners generarán casi un billón de dólares en ingresos en 2017.
En el ámbito cloud, su planes pasan por alcanzar 20.000 millones de dólares en 2018 y seguir sumando socios a su red. En la actualidad, tiene más de 64.000 partners cloud. Y el 30 % se unió a su canal en el último año.
Para mejorar su relación con el canal también ha alineado los roles de los partners en torno a tres funciones principales: Build-with, Go-To-Market y Sell-with.
Esto ayudará a simplificar y mejorar el compromiso mutuo e impulsar una mayor colaboración entre ambos.