La Comunidad Valenciana ha sido el escenario de las tres últimas operaciones llevadas a cabo por BSA para perseguir la piratería de software.
La primera de ellas tuvo como escenario la localidad valenciana de Ribarroja del Turia en la empresa Mundimold, dedicada a la ingeniería. En la operación se incautaron 15 equipos informáticos que podrían contener alrededor de 1.400.000 euros en software ilegal con perjuicio claro para dos proveedores: Siemens y Microsoft.
El sector de la construcción es el área donde opera el Grupo Bertolín, la empresa con sede en Paterna, también en Valencia. En este caso se calcula que el valor del software defraudado puede rondar los 350.000 euros alojados en los 75 equipos incautados, Las compañías presuntamente perjudicadas son Autodesk y Presto.
Paterna y Valencia eran las dos localidades donde operaba el grupo Yorga, dedicada al almacén y comercio de calzados. El coste del software incautado podría rondar los 200.000 euros, con Adobe, Autodesk y Microsoft como proveedores perjudicados.