Esta frase de Agustín de los Frailes, country manager de AOC y MMD para Iberia, resume parte de las claves del crecimiento de la compañía en nuestro país en los últimos años, que le ha permitido auparse a la segunda posición en el mercado de monitores con una cuota de mercado próxima al 15 %.
Las dos marcas, AOC y Philips—que comercializa MMD—, están creciendo gracias a la inversión que la compañía realiza para construir una oferta innovadora y de calidad; a su penetración en el segmento corporativo tanto en la empresa pública como en la Administración Pública y a una amplia oferta diseñada para satisfacer diferentes necesidades, según explico de los Frailes.
La evolución de MMD desde el año 2009 ha sido constante y ha ido escalando posiciones desde el 6 % de cuota de mercado hasta cerca del 15 % en 2014. En este incremento ha jugado un papel clave, junto a la estrategia de la empresa, la reactivación del mercado de monitores que en el último año creció un 25 % en España y en el primer trimestre de 2015 ha logrado un ascenso del 19 %. “España continúa siendo uno de los países que experimenta un mayor aumento en número de unidades vendidas respecto a 2014”, subrayó de los Frailes.
Este crecimiento está enmarcado en el buen comportamiento del mercado en el último año en Europa Occidental, según señaló Tomas Schade, vicepresidente de MMD EMEA, que creció un 6 %. Sin embargo, el total del mercado europeo todavía no ha superado la crisis aunque ha ralentizado su caída que se cifró en un 1 %.
Estos resultados han hecho posible que AOC y MMD Philips mantengan la segunda posición en el mercado europeo “mostrando un crecimiento continuado en todos los segmentos”, según señaló Schade.
La compañía está apostando por proporcionar al mercado soluciones con la última tecnología y adecuadas a cada tipo de usuario. Por este motivo, su estrategia pasa por ofrecer en nuestro mercado al igual que en otros países europeos pantallas de mayor tamaño, ya que en otros países los monitores a partir de 23” representa el 55 % de las ventas, mientras que en España este porcentaje es del 38 %.
A juicio del country manager de la compañía en España, a mayor tamaño más productividad en el trabajo y más calidad de imagen para disfrutar en las aplicaciones de ocio. Dentro de esta visión se encuentra el nuevo monitor de 40”, 4l, que han lanzado este año y que está teniendo una buena acogida en el segmento profesional.
Estrategia
Su estrategia también se asienta en soluciones flexibles y fáciles de conectar a través de USB; en soluciones para distintos segmentos verticales y que destaquen por su diseño para el ámbito doméstico y de consumo.
Otro de sus focos será impulsar su oferta de AOC para gaming, por lo que ha reforzado su equipo en Iberia con la incorporación de un responsable para este mercado y el retail..
Al mismo tiempo seguirá reforzando su colaboración con el canal de distribución. En este sentido, según anunció de los Frailes, reforzará el canal dedicado a la empresa, intensificará la proximidad con las tiendas en el ámbito de consumo y desarrollará el canal para gaming con la marca AOC. Seguirá apoyando al canal de SMB y su intención es potenciar las ventas de valor.
En los próximos meses también tiene previsto ampliar su oferta tanto de la marca AOC como Philips. Entre estas novedades destaca la nueva pantalla 4K UHD de 32” de AOC U3277PQU y la nueva serie de monitores FreeSync de AOC para ‘jugones’.
Además dentro de la familia de monitores de Philips ha presentado el modelo 221S6QUMB (21,5″) USB docking, que amplía la visualización con un solo cable permite un acceso inmediato a todos los periféricos vinculados a la pantalla y a la red de datos. Y el soporte SB4B1928UB (disponible para 19″ y 28″) universal para monitor al que se puede acoplar el notebook y permite una fácil replicación del puerto.