martes, mayo 24, 2022
Publicidad
Inicio Actualidad Así será 2022 para… Nutanix

Así será 2022 para… Nutanix

Nutanix - Newsbook - Tai Editorial - España
Alejandro Solana, director técnico de Nutanix Iberia

Alejandro Solana, director técnico de Nutanix Iberia, destaca la “gran responsabilidad” que tendrá el sector TIC en este 2022 “para ayudar a los negocios, pymes, autónomos y Administraciones Públicas a solucionar la falta de digitalización”. Porque, como recuerda el directivo, las empresas no pueden dejar de ser competitivas y para ello necesitan la tecnología.

Para Solana las infraestructuras cloud serán clave durante los próximos 12 meses, concretamente la nube híbrida. También serán protagonistas otras tecnologías o áreas de negocio como, por ejemplo, “las bases de datos como servicio, la apuesta por los modelos de suscripción y el acceso al software como servicio (SaaS)”, indica Solana.

¿Qué papel tendrá el sector TIC en 2022 para contribuir a la recuperación económica y aprovechar de manera eficiente los fondos NextGenerationEU para la transformación digital?

2021 ha sido un año muy complejo, en el que los negocios han tenido que adaptarse más que nunca a las nuevas circunstancias, y no hay duda de que en 2022 el sector TIC volverá a jugar un papel fundamental para seguir consolidando la recuperación económica. De hecho, el plan de recuperación para Europa, canalizado a través de los fondos NextGenerationEU, sitúa la digitalización como una de las principales palancas de transformación y, por tanto, las empresas que trabajamos en el sector TIC tenemos una gran responsabilidad por delante para ayudar a los negocios, las pymes, los autónomos y las Administraciones Públicas a solucionar una de sus principales debilidades: la falta de transformación digital.

Y es que en este nuevo contexto o “nueva normalidad”, las empresas van a necesitar la tecnología más que nunca para no perder el tren de la competitividad. Y las infraestructuras cloud son claves, ya que serán el principal argumento para demostrar que se puede hacer más con menos, en un mundo donde la capacidad de respuesta segura y fiable ante cambios inesperados es ya fundamental para la supervivencia de las compañías.

En el caso particular de Nutanix, ¿qué estrategia seguirá y en qué áreas de negocio se focalizarán?

La tecnología es, cada vez más, una cuestión de negocio y este último año hemos visto cómo las soluciones de trabajo en remoto han cobrado más relevancia que nunca. El valor diferencial de Nutanix es que se trata de una compañía capaz de hacer cosas por los clientes que otras no pueden y, además, en tiempo récord, por lo que en 2022 seguiremos trabajando para afianzar esta posición.

En cuanto a las tecnologías o áreas de negocio que serán más protagonistas este nuevo año, podemos mencionar la nube híbrida, las bases de datos como servicio y la apuesta por los modelos de suscripción y el acceso al software como servicio (SaaS).

Así, 2022 seguirá siendo testigo del despegue de la nube híbrida. Nuestro último estudio Enterprise Cloud Index ya señalaba que un 47 % de las empresas españolas implementará modelos de nube híbrida o multicloud en los próximos cinco años debido a la pandemia, lo que hará que la penetración de los centros de datos tradicionales se desplome desde el 18 % actual hasta apenas el 1 % en los próximos cinco años.

Al mismo tiempo, uno de los principales retos a los que se van a seguir enfrentando las empresas es ver cómo el volumen de información se duplica cada año y que disponer de los medios de almacenamiento necesarios puede llegar a ser algo cada vez más complejo. Cuando el crecimiento es tan exponencial, seguir las reglas tradicionales de adquisición de unidades de almacenamiento es un riesgo muy grande, ya que puede que nunca sean suficientes. Por eso, el enfoque tradicional de poseer en propiedad los medios de almacenamiento se seguirá cuestionando seriamente y las bases de datos como servicio (DBaaS) tendrán cada vez más relevancia.

Y finalmente, el modelo de suscripción y el acceso al software como servicio (SaaS) es otra apuesta de futuro que es ya una realidad. España es un país de pymes y la gran ventaja para ellas es que el modelo por suscripción democratiza la tecnología y pone a su alcance herramientas que antes solo podrían permitirse las grandes organizaciones. Las empresas medianas y pequeñas, con presupuestos y departamentos de TI reducidos, necesitan más que nadie optimizar costes, y el SaaS es siempre sinónimo de ahorro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

GRENKE o cómo cobrar tus facturas en 24 horas

Muchas empresas ven debilitada su liquidez por el impago de sus clientes. Pero con la solución de renting de tecnología y equipamiento de GRENKE te puedes olvidar de este problema. ¿A qué esperas para descubrir todas las ventajas de GRENKE?