Nueve meses han pasado desde la clausura del Mobile World Congress 2021 y la edición de 2022 ya calienta motores. En menos de dos semanas y media Barcelona volverá a acoger la gran feria de la telefonía y, a pesar de ausencias sonadas como las de Lenovo y Sony, las previsiones de la organización son de lo más positivas.
Tal y como han asegurado Mats Granryd, director general de GSMA, y John Hoffman, CEO de GSMA, la organización prevé recibir unos 60.000 visitantes, crear 6.700 puestos de trabajo y generar un impacto económico de 240 millones de euros. Además, se espera la asistencia de más de 150 países.
Granryd y Hoffman han dado a conocer las novedades para el MWC 2022. Una edición que se enmarca bajo el lema “Conectividad desatada”, que contará con siete pabellones y más de 1.000 ponentes, de los cuales el 95 % realizará su intervención de manera presencial. Dato que confirma la apuesta de GSMA por la celebración de una feria presencial.
Desde el 28 de febrero hasta el 3 de marzo los visitantes podrán disfrutar de 1.500 expositores en los que se tratarán temas como la tecnología financiera, el 5G, la inteligencia artificial, la nube, el IoT, los problemas climáticos y la ciberseguridad.
La organización es consciente de que la pandemia todavía está muy presente por este motivo ha preparado, en colaboración con las autoridades sanitarias, un estricto protocolo de seguridad. Las mascarillas FFP2 será obligatorias en todo el recinto y los asistentes deberán presentar su certificado covid o una prueba diagnóstica negativa.