Febrero ha sido el mes elegido por la multinacional tecnológica Samsung para presentar su nueva gama Galaxy S22 y Galaxy Tab S8.
En el Teatro Goya de Madrid, lugar en el que se llevó a cabo el evento, David Alonso, nuevo director del área de mobile experience para España y Portugal de la compañía, resaltó que con estos nuevos modelos Samsung quiere mejorar la vida de las personas. “Un ecosistema de dispositivos que permiten llevar a cabo experiencias relevantes para las personas en los que se apuesta por la innovación y la sostenibilidad”, señaló.
Éxito en 2021
Respecto a 2021 confirmó que la compañía consolidó su posición en la gama prémium, a través de la innovación con sus plegables, “los únicos en el mercado con esta categoría”, reivindicó. Una categoría que, tal y como comentó, “han hecho masiva, con una gran aceptación por parte del público”, vendiendo tres veces más que todos los plegables que habían fabricado anteriormente. Además, resaltó el crecimiento de la multinacional coreana en la gama A, por encima del mercado.
También han experimentado un gran crecimiento en el apartado de tablets en los últimos dos años tanto en la gama más alta, donde han crecido cuatro puntos por encima del mercado, como en la que se sitúa por debajo de 400 euros, donde también con su gama A han crecido seis puntos por encima del mercado, afianzándoles en esa categoría.
2022
2022 viene marcado por la innovación y sostenibilidad en sus nuevos productos.
Una parte de innovación para mejorar nuestras vidas. Otra enfocada a la mejora de la productividad. Todo ello junto a un desarrollo de la movilidad sostenible, para lo que han reducido su consumo hasta límites insospechados.
Productos
Así, los nuevos smartphones Galaxy S22 y S22+ cuentan con cámaras innovadoras, de nivel superior, para día y noche, retando a la oscuridad. ¿Cómo? Dejando entrar más luz, capturando contenido destacable incluso en la oscuridad.
Disponen de un sensor un 23 % más grande que la gama S21 y S21+, una potente cámara principal de 50 MP, un teleobjetivo de 10 MP y un objetivo ultra gran angular de 12 MP, para que el usuario siempre obtenga fotografías de la máxima calidad. Y para la grabación de vídeos su nueva función de encuadre automático detecta y sigue hasta a 10 personas, ajustando automáticamente el enfoque de la cámara.
Tanto cámara como vídeo cuentan con la avanzada tecnología VDIS, minimizando las vibraciones, consiguiendo grabaciones nítidas hasta en movimiento.
Además, con el primer procesador de 4nm en un smartphone, estos modelos pueden tener un rendimiento inigualable para todas las necesidades de streaming y productividad.
En cuanto a la batería, la del Galaxy S22 puede durar todo el día, si bien variará en función de las funciones y aplicaciones utilizadas, la frecuencia de llamadas y mensajes… Y una carga rápida de 25W. La batería del Galaxy S22+ es súper potente, pudiendo durar más de un día con una sola carga.
No podía faltar la seguridad. La serie Galaxy S22 está protegida por la plataforma de seguridad Knox Vault de Samsung e incluye varias funciones nuevas como la microarquitectura ARM, que ayuda a evitar los ciberataques dirigidos al sistema operativo y la memoria.
En cuanto a la nueva serie Galaxy Tab S8 ofrecen los modelos Galaxy Tab S8 y S8+, la primera Tablet Tab S8 Ultra de gama, con la pantalla más grande y el rendimiento más potente que la compañía ha diseñado hasta ahora.