sábado, diciembre 7, 2019
Inicio Actualidad Así será 2019 para… Intel

Así será 2019 para… Intel

El crecimiento de la economía española para este 2019, junto a los procesos de transformación digital que están viviendo las empresas, se constituyen en los principales pilares que sustentan el optimismo del que hace gala Norberto Mateos, director general de Intel en España y Portugal, de cara a este ejercicio. Junto a la transformación del puesto de trabajo y el desarrollo de estrategias en torno a la nube híbrida, Mateos no se olvida de «nuevas» tendencias como la inteligencia artificial, el edge, el 5G o el blockchain como fuentes de inversión para las empresas. 

Tras un 2017 en el que la economía española volvió a la senda del crecimiento, 2018 ha sido un buen año y a pesar de la rebaja de las previsiones de la OCDE, se acabará el año creciendo en España. De cara a 2019, ¿es optimista en las previsiones de crecimiento de nuestro país? ¿Dónde se prevé que las empresas sigan invirtiendo en materia TIC? 

Después de la profunda crisis acontecida entre 2009 y 2013, la economía española acabará 2018 con su quinto año consecutivo de crecimiento. Para 2019 los pronósticos más repetidos hablan de una ralentización del crecimiento pero todavía en números positivos, escenario que compartimos nosotros también. Este crecimiento, junto con transformación digital que se está viviendo en todos los sectores de actividad, nos ofrece una previsión positiva para el sector TIC, especialmente a nivel empresarial.

Nosotros esperamos una continuidad en las inversiones para modernizar el puesto de trabajo y dotar a los empleados de las herramientas para ser más eficientes y colaborativos, a la vez de hacer frente a los retos de la movilidad y la seguridad. En el centro de datos continuaremos viendo la implementación de una estrategia cloud híbrida, en la que las cargas de trabajo se distribuyan de forma conveniente en función de las necesidades específicas de cada empresa. Por otro lado, la irrupción de nuevas tendencias tecnológicas como la inteligencia artificial, el edge, el 5G o el blockchain también serán fuente de desarrollo e inversión para aquellas empresas acostumbradas a liderar la adopción tecnológica en sus segmentos.

En el caso concreto de Intel, ¿cuáles son las áreas que exhiben una mayor oportunidad de negocio de cara a 2019?

Las empresas tienen que aumentar su competitividad y ser más eficientes. Y no tienen otra opción ya que aquellas que no se transformen van a quedarse fuera. Los proveedores tecnológicos debemos seguir proveyendo de la innovación necesaria para llevar esta transformación a cabo.

Nuestra estrategia continúa centrada en los datos y alrededor de ese centro de datos, con todos los dispositivos y con Internet de las cosas, sin olvidar, por supuesto, el mundo del PC. el 5G, la inteligencia artificial y los nuevos modelos de uso. Intel está muy bien posicionada para seguir siendo un pilar dentro de la industria.

 

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

Participa en los próximos webinars de Zaltor

Zaltor te invita a participar en sus dos próximos webinars, dirigidos a proveedores de servicios gestionados-MSP. Las conferencias se celebrarán los días 12 y 19 de diciembre a las 13:00 horas. Los temas a...