Fortinet ha anunciado que su arquitectura Fortinet Security Fabric ha alcanzando más de 400 integraciones tecnológicas dentro de su Ecosistema Open Fabric, lo que ofrece seguridad de extremo a extremo a través de soluciones integradas y prevalidadas.
Las integraciones son posibles por el Programa de Partners Fabric-Ready, que engloba todas las alianzas estratégicas con otros actores de la industria para ofrecer soluciones que proporcionan seguridad avanzada en toda la infraestructura digital.
La arquitectura Security Fabric es abierta y ofrece una plataforma integrada para una visibilidad completa y seguridad integral en todos los segmentos y dispositivos de la red, ya sean hardware, virtuales o en la nube.
Las más de 400 integraciones realizadas a través del ecosistema Open Fabric han unificado una serie de soluciones que se comunican y trabajan juntas para detectar, monitorizar, bloquear y remediar los ataques en toda la superficie de ataque.
Fortinet lanzó en 2016 el programa de Partners Fabric-Ready que ofrece recursos y herramientas para que sus partners se integren con Security Fabric, desarrollen soluciones conjuntas y formen parte del ecosistema.
En el último año se han incorporado nuevos miembros a su red en los distintos ámbitos OT/IoT, virtualización y cloud, redes, inteligencia de amenazas y operaciones de seguridad.
La plataforma Fortinet Security Fabric, a través de las integraciones, ofrece nuevos tipos de soluciones como Fabric Connectors, que son integraciones desarrolladas por Fortinet en plataformas de socios tecnológicos que automatizan operaciones, políticas y procesos; Fabric APIS, que consisten en integraciones de API de Fabric desarrolladas por partners y Fabric DevOps, que son herramientas y scripts de automatización y orquestación de la seguridad.
Además, incluye un ecosistema extendido que son las alianzas para compartir información sobre amenazas e integraciones tecnológicas de otros proveedores.
John Maddison, evp of productos and CMO de Fortinet, comentó que “gracias a las más de 400 integraciones, los clientes se benefician de una mayor eficacia de la seguridad, una menor complejidad y una simplificación de las operaciones, lo que redunda en un mayor ROI y una protección integral en toda su superficie de ataque digital”.