La demanda de PC a nivel global sigue mostrándose fuerte, batiendo récord desde 2020. Esta demanda está impulsada, especialmente, por consumidores y estudiantes que necesitan sistemas fiables para garantizar su productividad y su conectividad. IDC prevé que la demanda siga al alza debido a los nuevos modelos híbridos que se están implantando y seguirán implantándose en la era poscoronavirus.
En 2020 las ventas de PC crecieron un 12,9 %, un incremento que se espera que continúe en 2021. De hecho, la consultora pronostica un aumento de las ventas del 18,2 %, llegando a alcanzar los 357,4 millones de unidades. De cara al futuro, la consultora tiene una sólida previsión con una tasa de crecimiento anual compuesta del 2,5 % entre 2020 y 2025.
Actualmente las preocupaciones de suministro siguen existiendo, concretamente en torno a los circuitos integrados. Pero a medida que la demanda aumenta también lo hace la presión sobre los proveedores para que incrementen su capacidad. La consultora prevé que el suministro de PC y la capacidad de fabricación estén equilibrados para mediados de este año, siempre y cuando no haya más interrupciones.
“La escasez de componentes continuará afectando al mercado”, ha reconocido Jitesh Ubrani, gerente de investigación de IDC. “Pero estos problemas de suministros comenzarán a aliviarse en la segunda mitad de 2021”, ha afirmado. La consultora prevé que “las ventas de PC se mantengan muy por encima de los niveles prepandémicos mientras que los consumidores continúan invirtiendo en equipos tecnológicos”, ha indicado.