También los Xeon se han adaptado a los 14 nanómetros. Intel ha presentado los Intel Xeon D que aúnan en su motor el rendimiento que siempre ha caracterizado a esta familia con el tamaño y, por ende, el consumo más ajustado de los 14 nanómetros.
Estos nuevos procesadores responden a la demanda de las empresas, cada vez más presionadas por el enorme crecimiento del tráfico de datos y por la necesidad de ofrecer servicios ajustados a los nuevos entornos de los centros de datos y las redes. Diane Bryant, vicepresidenta jefe y directora general del data center group de Intel, recuerda que el crecimiento en el número de dispositivos conectados y la demanda de más servicios digitales ha creado nuevas oportunidades para las tecnologías de la información y las comunicaciones. “Al dotar a SoC del bajo consumo de rendimiento, característico de los procesadores Xeon, aunamos lo mejor de ambos mundos”, vuelve a incidir.
Esta gama de productos arranca con el lanzamiento de SoC de 4 y 8 núcleos optimizados para microservidores. Posteriormente, se irán incrementando las opciones y a lo largo de la segunda parte del años se introducirán soluciones relacionadas con el almacenamiento, las redes o el Internet de las cosas.