La creciente demanda de soluciones avanzadas y de servicios gestionados son los dos factores principales que han impulsado el negocio de ESET en España. “Hemos logrado mantener un crecimiento sólido impulsado por la protección de segmentos como el de las pymes y, por supuesto, el sector industrial y gubernamental”, señala Raquel Herrero, directora de canal de ESET. La compañía ha observado un incremento importante en el interés por soluciones de detección y respuesta, mucho más avanzadas de lo que las empresas venían adquiriendo en años anteriores. “Hay una preocupación creciente por la ciberseguridad: este tipo de soluciones más avanzadas requiere de unos conocimientos que la mayoría de las empresas no tiene, lo que está impulsando la demanda de servicios gestionados”.
El canal es esencial en la estrategia del fabricante: casi dos años lleva implantado su programa de canal; una iniciativa que se articula en torno a cinco niveles, diferenciando a los más de 6.500 distribuidores con los que trabaja la compañía. “En este 2025 el trabajo con el canal se ha centrado en consolidar la estructura del programa, asegurar una diferenciación clara de nuestros distribuidores y reforzar la formación y soporte”, explica Herrero. “Hemos avanzado en el posicionamiento de nuestros partners”.
Uno de los aspectos principales de este programa era la implantación de un sistema de registro de oportunidades; algo que el canal venía demandando desde hacía tiempo. “Ha sido muy bien recibido, permitiendo un seguimiento más preciso y transparente de los proyectos del canal. Hemos reforzado otros aspectos como la comunicación, la formación y las herramientas de soporte comercial”, analiza. “Nuestro principal objetivo es la protección de la cartera”.
También el servicio cuenta con todo su protagonismo en ESET. El proveedor cuenta con diferentes niveles de servicio, entre ellos MDR y MDR Ultimate, uno de los más elevados y que empezó a comercializar este año. “Han tenido muy buena acogida”, valora Raquel Herrero. “Para nuestros distribuidores supone una diferenciación y les permite ofrecer una protección mucho más completa con nuestro apoyo. Con ello impulsan su cartera de clientes”.
































































