D-Link ha cumplido 25 años en el mercado español este año, un ejercicio que marca un nuevo paso en la evolución de la compañía por los lanzamientos de productos que ha realizado y los cambios en su estructura organizativa para seguir innovando de manera más rápida con el fin de adaptarse a las necesidades del mercado.
Anselmo Trejo, director de marketing y comunicación de D-Link Iberia, se muestra contundente al calificar este año como “un año de récords”. La compañía ha renovado su oferta con 50 lanzamientos de productos durante el año y ha entrado en una dinámica de innovación para atender todas las necesidades.
Trejo subraya que estos lanzamientos son el “resultado del esfuerzo que está haciendo la compañía en mover toda su producción e I+D a Taiwán”. Este traslado de sus fábricas permite acortar los tiempos de los lanzamientos y entrar en otros segmentos. “Esto provoca que la empresa crezca y que estemos en una dinámica muy fuerte de innovación”, recalca.
Al mismo tiempo, la compañía ha abordado una reorganización en Europa, lo que ha integrado a D-Link Iberia con Francia bajo la dirección de Maryline Michel. Una decisión que Anselmo Trejo señala que fundamenta en la similitud de los países y en los recursos compartidos. “Nuestro almacén, de hecho, es compartido y está en Holanda”, explica. Y, añade, que va a suponer “un enriquecimiento mutuo, muy positivo, en mercados muy similares”.
Estos cambios en la organización no han debilitado ni empuje ni su llegada al mercado ya que ha seguido afianzando su propuesta en todas sus líneas de negocio.
En el ámbito profesional, que acapara el 85 % en el mercado ibérico, los resultados han sido positivos tanto en el terreno del switching con nuevas gamas de productos y la consolidación de la oferta Multigigabit como en el área inalámbrica en la que la plataforma Nuclias Connect sigue jugando un papel protagonista, aunque según matiza el responsable ahora gestiona también la parte de switching. “Esto nos ha abierto muchos proyectos donde nos piden todo el conjunto”.
D-Link también ha ampliado su gama de puntos de acceso wifi 6 y wifi 7 y ha cubierto las necesidades de las empresas más pequeñas la gama DBR de routers empresariales. Trejo también destaca lo acertado de una nueva gama de accesorios y la importancia de los proyectos realizados en los entornos de las smart cities y el IoT.
En la evolución positiva de este año ha tenido un papel clave su red de distribución. La llegada Desyman a su red de mayoristas ha tenido un efecto positivo en su canal que sigue creciendo en torno al programa VIP+.
“Seguimos creciendo en el número de partners de forma sostenida”, insiste el directivo. A estos socios les sigue ofreciendo formación y todo el apoyo de su equipo tanto técnico como comercial. “El equipo se deja la piel con cada uno de los partners”, recalca.
D-Link mira al futuro con optimismo. En 2026 celebrará el 40 aniversario de su fundación, con una renovación de su slogan y seguirá enriqueciendo su oferta. Lanzará “Nuclias Unity, que es el Nuclias Connect, pero 100 % en la nube y tendremos switches en la parte del micro data center”, avanza Trejo.



































































