ManageEngine ha introducido nuevas funciones en AD360, su plataforma convergente de gestión de identidad y acceso (IAM), para reducir el riesgo de exposición y reforzar la protección de la identidad del usuario .
Esta versión permite que los equipos de seguridad puedan detectar riesgos de escalada de privilegios y proteger cuentas locales no administradas, que son dos de los vectores comunes de ataque de identidad que los atacantes continúan explotando.
Según señala la compañía, las fortalezas de la solución son que agrega mapeo de exposición al riesgo a través del análisis de rutas de ataque y ofrece una aplicación local de MFA para ayudar a las empresas a cerrar las rutas de ataque que a menudo pasan desapercibidas.
La solución también proporciona recomendaciones de acceso basadas en aprendizaje automático mediante el análisis de los patrones de permisos. Y, además, sugiere ajustes para implementar el acceso con privilegios mínimos, lo que ayuda a evitar el exceso de derechos.
ManageEngine también ha mejorado el módulo de certificación de acceso de AD360, que ahora incluye derechos ampliados para una cobertura de revisión integral.
“Con este lanzamiento, ManageEngine AD360 va más allá de la IAM tradicional al incorporar defensas contra amenazas de identidad en las operaciones de identidad centrales. Al convertir los datos de identidad en información de seguridad procesable, estamos ayudando a los clientes a hacer de IAM la primera línea de defensa, no una casilla de verificación”, afirma Manikandan Thangaraj, vicepresidente de ManageEngine.