The Wall es el producto LED con mayor calidad de la oferta de Samsung. Se trata, como explica Jesús Guardiola, ingeniero preventa de la división Visual Display de Samsung, de una pantalla modular, con posibilidades ilimitadas en lo que se refiere a tamaño, resolución o proporciones, sin marcos. “Cuenta con múltiples posibilidades de configuración y se ajusta a cualquier superficie y tamaño requerido por el cliente”.
The Wall es el producto LED con mayor calidad de la oferta de Samsung
Es una solución que se puede montar de forma modular o en kit. En esta última, la marca dispone de dos tipos de pantallas, de 110 y 146”, e incluye todo lo necesario para que “el uso y la instalación sean tan sencillas como las de un televisor de consumo pero con las prestaciones de un producto profesional”. Incluye el marco decorado interno de la pantalla 16:9 y una caja integrada reproductor multimedia S-box, lo que reduce el coste total. Una opción que se adapta perfectamente al canal de distribución ya que, como viene ya preconfigurada, se puede instalar en unas horas y sin que el distribuidor deba tener una gran especialización.
Son múltiples los sectores donde es posible instalar The Wall: desde las salas de control (en aeropuertos y estaciones de tren) hasta centros de retransmisión en cadenas televisivas, salas de espera o entornos de restauración y hoteles, entre otros.
“Hecho en Europa para Europa”
La apuesta de Samsung por esta solución tiene en la fábrica de Galanta (Eslovaquía) uno de sus puntales de referencia. Una planta que se inauguró en agosto de 2022 y que está especializada en la fabricación de paneles para las pantallas The Wall y las soluciones basadas en LED. Con ella la marca coreana refuerza su apuesta por deslocalizar su producción y reforzar el papel de Europa en su mapa de fabricación de productos.