jueves, julio 29, 2021
Publicidad
Inicio Destacado HP, más cerca de convertirse en la empresa tecnológica más sostenible y...

HP, más cerca de convertirse en la empresa tecnológica más sostenible y justa

HP Sostenible - Newsbook- informe Impacto sostenible 2020 - Tai Editorial - España

HP sigue trabajando para conseguir ser la empresa tecnológica más sostenible y justa del mundo, el principal objetivo de su estrategia de sostenibilidad que está desarrollando desde hace dos décadas y que evalúa cada año en su informe de “Impacto Sostenible”.

Montse Serra, directora de soluciones para empresas en HP, explicó que en el 20 aniversario de su informe de “Impacto Sostenible” está más de actualidad que nunca el papel de las empresas para lograr la reducción de la huella de carbono y contribuir al desarrollo de la sociedad. La directiva comentó que, como indica el presidente de HP, cada vez más a las “empresas se les va a juzgar por el valor que aporten a la sociedad”.

La estrategia de HP para impulsar la diversidad, la equidad e inclusión se asienta en tres pilares: la acción climática, los derechos humanos y la equidad digital.  En este último apartado y con el fin de reducir la brecha digital se ha marcado un nuevo y ambicioso objetivo: acelerar la equidad digital de 150 millones de personas en 2030.

Para lograr esta meta ha presentado el programa HP PATH (Partnership and Technology Humanity) que será su hoja de ruta para lograr la equidad en las comunidades más desfavorecidas de todo el mundo. En una fase inicial se realizarán reuniones para escuchar las necesidades de las personas y conocer los problemas con el fin de determinar el apoyo que necesitan. Las conclusiones de esta fase se utilizarán para mejorar los productos y acelerar la soluciones que impulsen el desarrollo en esos entornos. Además, este plan incluye un fondo para ofrecer soluciones personalizadas y acelerar la equidad digital. Dentro de esta iniciativa, el primer objetivo a lograr es mejorar el aprendizaje de 100 millones de personas en 2025.

Acción climática

HP ha avanzado en el último año en su objetivo de reducir la huella de carbono para acercarse al objetivo de conseguir cero emisiones de carbono netas en toda la cadena de valor en 2040. Según detalló Nuria Arocas, responsable de sostenibilidad en HP, la compañía está trabajando en diversas áreas para conseguir esta reducción como en el impulso los modelos como servicio, el uso de materiales sostenibles, la descarbonización de la cadena de valor, el impulso en energías renovables, la eficiencia energética y las inversiones forestales.

Esta labor ha permitido que durante 2020 se haya logrado más de 1.000 millones de dólares de nuevo negocio y que haya mejorado los indicadores de sostenibilidad, según recoge el informe «Impacto Sostenible 2020». De este modo, ha reducido la huella de carbono en un 4 % y en un 33 % la intensidad de las emisiones de GEI por el de productos. Ha incrementado el uso de plástico reciclado en un 11 % y ha reducido los envases de un solo uso un 19 %. Ha mantenido el 100 % de deforestación cero para el papel de la marca HP y más del 99 % en los embalajes de papel de los productos. Y más de 50 productos están fabricados con plásticos destinados a acabar en el mar.

Al mismo tiempo, HP está trabajando progresar en la economía circular con el propósito de desvincular el crecimiento con el consumo de recursos. Su intención es conseguir un 75 % de circularidad de productos y envases en 2030.

Esta estrategia, además, está en línea con los objetivos de descarbonización y transición ecológica marcados por Europa y España para alcanzar la neutralidad climática en 2050. David Ortega, director de Relaciones Institucionales de HP, valoró positivamente las últimas acciones y políticas públicas para avanzar en la protección medioambiental y en la transición ecológica. El directivo destacó la oportunidad que ofrece el plan de recuperación europeo (Next Generation EU), que destina el 37 % de los fondos a proyectos relacionados con la transición ecológica, y subrayó el compromiso de la compañía para avanzar en esta transición. “La transición ecológica es una oportunidad para generar riqueza, trabajo, y de desvincular el crecimiento con el consumo de recursos”, recalcó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado