domingo, febrero 28, 2021
Inicio Canal HP lanza Amplify Impact para trabajar con sus partners en favor de...

HP lanza Amplify Impact para trabajar con sus partners en favor de la sostenibilidad

Amplify Impact - HP - Newsbook - sostenibilidad - Tai Editorial - España

HP ha lanzado el programa HP Amplify Impact, diseñado para trabajar junto con sus partners en el desarrollo de un mundo más sostenible y en la implantación de la economía circular. La compañía, que lleva tiempo trabajando para reducir la huella de carbono y minimizar el impacto de su negocio, ha diseñado el programa basándose en los tres pilares de su estrategia en pos de la sostenibilidad: el planeta, las personas y la comunidad.

En el primer apartado se compromete a impulsar una economía circular totalmente renovable y con cero emisiones de carbono a través de una cartera de soluciones y servicios sostenibles. Un ejemplo de este compromiso es la fabricación de muchos de sus equipos con plásticos reciclados que se han recuperado del océano.

El segundo punto se centra en el respeto a los derechos humanos para permitir el progreso de las personas y de toda la cadena de valor, fomentando la cultura diversa e inclusiva a través de diferentes iniciativas como es el caso del grupo de trabajo de igualdad racial y justicia social.

En el tercer pilar su trabajo se dirige a la comunidad con el fin de eliminar la brecha digital y favorecer que muchas personas puedan acceder a la educación, el empleo y la atención sanitaria.

Ecosistema de partners

Partiendo de estos pilares HP Amplify Impact ayudará a los partners de la compañía a establecer objetivos para conseguir un impacto positivo, ya que no solo se consigue un mundo mejor sino que también es rentable. En 2020, el impacto sostenible ayudó a generar más de 1.000 millones de dólares en nuevas ventas lo que revela que la sostenibilidad contribuye a la buena salud del negocio.

El objetivo es que, al menos, la mitad de los partners de HP Amplify participen en el programa Impact en 2025

El objetivo de HP es que, al menos, la mitad de los partners de HP Amplify participen en el programa Impact en 2025. Estos socios encontrarán diferentes recursos de marketing, formación y acceso a las herramientas de venta, al centro de sostenibilidad y cumplimiento de HP (SCC), a HP Life y a HP Planet Partners.

El programa establece también dos opciones de colaboración: Catalyst y Changemarker. En la primera los partners asumen el compromiso de sostenibilidad, participarán en una evaluación de sostenibilidad e informarán sobre las oportunidades de venta que se presenten.

La opción Changemarker está reservada para los partners que no tienen un plan de sostenibilidad y que se comprometen a invertir para tenerlo. A cambio HP les ofrecerá todo su apoyo y les ayudará en el desarrollo del plan para ser reconocidos como una empresa que busca lograr un cambio.

Los dos opciones estarán disponibles inicialmente en una serie de países seleccionados y a lo largo del año se irán implantando en todos en los que opera la compañía. España está entre los países en los que se implantarán ambas vías en la primera fase.

Javier García Garzón, director de canal de HP España, comentó que “la fuerza y el alcance de nuestro ecosistema son sustanciales y al unir a nuestros partners en este viaje, podemos trabajar juntos para crear un mundo más sostenible y justo».

 

 

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado