HP ha ampliado su oferta de soluciones thin clients con dos nuevos modelos: el HP t310 All-in-One Zero Client y el HP t520 Flexible Series Thin Client. Y además ha anunciado las actualizaciones en su sistema operativo para thin clients, que se basa en Linux: el HP ThinPro 5.0.
El modelo HP t3210 AiO es un equipo compacto, optimizado para entornos PcoIP y VMware. Está preparado para sectores que exigen alto rendimiento como salud, servicios financieros, retail y educación. Cuenta con un diseño sin ventilador y conectado a VMware proporciona alto rendimiento en remoto a una experiencia Windows o cloud dirigido por la tecnología Teradici PCoIP para garantizar reducidos tiempos de latencia del monitor y una rápida respuesta, incluso para las aplicaciones multimedia más exigentes.
El otro modelo, el HP t520, ofrece un potente rendimiento gracias a AMD GX-212JC SOC, SATA flash drive interface, gráficos HD, y memoria y almacenamiento configurable. Este thin client permite elegir a las empresas el sistema operativo y las soluciones de virtualización más idóneas para su entono, según subraya HP.
La compañía también ha presentado el HP ThinPro 5.0 que combina el HP ThinPro OS y el HP Smart Zero Core en un nuevo y sencillo interfaz de usuario, aportando a las empresas la capacidad de cambiar entre el HP ThinPro OS y el HP Smart Zero Core según sea necesario.