Acaban de llegar al mercado europeo los primeros portátiles bajo la denominación Dynabook —el nuevo nombre de Toshiba—. Estos equipos se han lanzado coincidiendo con la celebración en Japón del “Día Dynabook» ya que la marca tiene 30 años de trayectoria en ese país.
Los nuevos modelos Portégé X30-F y Tecra X40-F, que pertenecen a la serie F de Dynabook, integran procesadores Intel Core de octava generación Whiskey Lake, la función Modern Standby, que reduce el consumo del equipo en estado de reposo, y memoria Intel Optane para acelerar la capacidad de respuesta.
Estos portátiles cuentan con un touchpad de precisión con lector de huella dactilar y un nuevo ventilador que mejora el flujo de aire, la refrigeración y reduce el ruido.
Damian Jaume, presidente de Dynabook Europe, subrayó que “Toshiba lanzó el primer ordenador portátil del mercado, el T1100, en 1985, y desde entonces hemos mantenido la calidad como nuestras señas de identidad. Con estos nuevos portátiles, bajo nuestra nueva denominación Dynabook, mantenemos esa identidad”.
Estos nuevos portátiles están equipados con Windows 10 Modern Standby (MS), la evolución del modelo de alimentación Windows 8.1 Connected Standby que permite incorporar el sistema que emplea un smartphone a un PC. De este modo, utiliza cualquier red disponible —wifi, banda ancha móvil o cable Ethernet— para mantener el equipo encendido y conectado a Internet, garantizando un bajo consumo energético en reposo.
Los nuevos portátiles también incluyen el ultimo estándar de conectividad inalámbrica wifi 6 (802.11ax) y ofrecen seguridad avanzada gracias a su BIOS de fabricación propia, el chip de cifrado TPM 2.0 y funciones como protección Secure Launch y System Management Mode.