HP insiste en el “gaming futurista” con su renovada familia OMEN

0

HP quiere consolidar su posición en el mercado del gaming con una nueva serie de equipos y accesorios diseñados para ofrecer una nueva experiencia de usuario a los gamers más exigentes, según destacó Salvador Cayón, director de consumo de HP.

La compañía sigue apostando por el gaming con su nueva gama OMEN para responder a la demanda y aprovechar el momento “dulce” que atraviesa este mercado.

Según destacó Cayón, el mercado del PC gaming alcanzó los 165 millones de euros en 2016 en nuestro país, lo que supuso un incremento de las ventas cercanas al 90 %. El 87 % de este mercado corresponde a la venta denominada del hardware relacionada con el PC.

El año pasado se vendieron un millón de unidades entre PC y periféricos y, además, es significativo que el precio medio de un equipo para jugar ascienda a 1.000 euros. Al mismo tiempo, el auge de estos equipos lleva aparejado un incremento de las ventas de otros productos complementarios como los discos SSD y los monitores de gama alta.

Estas cifras de ventas supusieron que el gaming representara el 16 % de la facturación de la industria del PC en España en 2016. Según subrayó Cayón, se espera que en 2017 se eleve al 20 % y se cifre en el 30 % en 2018, según datos de GfK.

En este contexto de crecimiento también se ha observado un cambio de tendencia en la manera de vender estos productos. El canal está ganando peso frente a otras figuras como los etailers.

Estos datos revelan la importancia que está adquiriendo este mercado y HP quiere seguir marcando la pauta en este ámbito con su gama OMEN, que ha cuidado al detalle. “Somos el fabricante número uno a nivel mundial y eso nos permite apostar por esta tecnología que por su diseño y rendimiento, la hace única en el mercado del gaming”, destacó el directivo.

Novedades

La compañía, que cuenta con la tecnología de Intel para dotar de potencia y rendimiento a sus equipos, presentó una renovada gama OMEN, que fue calificada por Alejandro Navascués, responsable de dispositivos de sobremesa de consumo, como “un augurio para los jugadores” porque la intención de HP es “acercar la tecnología del futuro al presente”.

HP ha preparado una nueva gama bajo la marca OMEN compuesta por equipos portátiles, de sobremesa, monitores y accesorios que irán llegando a lo largo del año.

Los primeros en lanzarse en el mercado español serán los portátiles, de 15 y 17″, el equipo de sobremesa y los accesorios. Los equipos portátiles destacan por sus procesadores Intel Core iQuad Core de 7ª generación y las tarjetas gráficas NVIDIA Geforce GTX 1060 en el OMEN 15 y NVIDIA Geforce GTX 1070 en el OMEN 17.

El sobremesa está diseñado para los gamers que buscan rendimiento combinado con funcionalidad y usabilidad. Ofrece gráficos de alto rendimiento, procesadores Intel Core i5 e i7 y opciones de almacenamiento SSD o SSD +HDD de PCIe para obtener una rápida respuesta de arranque.  

Tras el verano llegarán los dos productos más representativos de esta oferta: el OMEN by HP Accelerator y el OMEN X by HP Compaq Desktop. El primero permite convertir un portátil dedicado a las tareas de trabajo en un ordenador gaming a través de la conexión Thuderbolt 3. Este acelerador está preconfigurado con tarjeta gráfica NVIDIA GTX 1060; y se puede configurar con un HDD 2,5″ de 1 TB o 256 GB de SSD, o se puede suministrar con la caja vacía con una fuente de alimentación de 500W.

A través de un solo cable permite transferir una carga de alimentación de 60W al portátil y conectarse a una serie de accesorios como monitor, teclado, ratón y auriculares.   

El otro equipo, el OMEN X, es un nuevo sobremesa diseño para ofrecer el máximo rendimiento, gracias al procesador Intel Core i7 de 7ª generación y su GPU NVIDIA Geforce GTX 1080 con overclock de fábrica; aunque la gran novedad de este equipo es su mochila VR. Esta mochila ofrece una experiencia inmersiva al jugador y ofrece otras ventajas como el intercambio de baterías intercambiables en caliente; rejillas de ventilación pera reducir la transferencia de calor al cuerpo y cables acortados para que los usuarios no tropiecen.

Este ordenador también se puede acoplar a una base docking para pasar al modo de juego tradicional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here