viernes, septiembre 18, 2020
Inicio Actualidad El 60 % de las empresas europeas planea cambiar su estrategia TI

El 60 % de las empresas europeas planea cambiar su estrategia TI

Empresas europeas - Newsbook - Tai Editorial - España

Según los datos de IDC Research España, el 60 % de las empresas europeas planea cambiar su estrategia TI. Y es que la pandemia de la covid-19 ha impactado en la salud de la sociedad, pero también en la forma de trabajar. Actualmente se ha popularizado el uso de la expresión “la economía de distancia social”. Un nuevo concepto que también conlleva desafíos, ya que las organizaciones deben garantizar tanto la seguridad como la continuidad de negocio.

En este nuevo panorama la tecnología tiene un papel fundamental, ya que “debe dotar a la organización de ciertas capacidades que se alineen con sus nuevas necesidades”, ha afirmado José Antonio Cano, director de análisis de la consultora. En este sentido el cumplimiento de la distancia social está acelerando la inversión en TI. Para hablar de ello IDC Research España e Hitachi han organizado el webinar “Social Distancing como acelerador de la vuelta a la nueva normalidad empresarial”.

Cambios en el mercado

Debido a la crisis sanitaria el 80 % de las organizaciones en Europa prevé una disminución de los ingresos. Asimismo, más del 35 % reconoce pérdidas de ingresos superiores al 30 %. Sin embargo, únicamente el 43 % espera que el gasto en TI sea inferior al previsto en 2020. El porqué de este dato, la tecnología es parte de la solución. Actualmente las preocupaciones de las empresas son, por un lado, hacer más eficientes las operaciones. Por otro, dar soluciones de continuidad y, por último, evitar el sangrado de dinero en efectivo.

En este sentido las empresas están invirtiendo en soluciones para digitalizar su punto de venta, herramientas de colaboración empresarial, trabajo remoto y transformación ágil. Con este nuevo escenario la consultora estima que el 30 % de los trabajadores permanecerán en remoto. Además, prevé que el 47 % de las organizaciones españolas ofrecerán la tecnología necesaria para facilitar la implantación del teletrabajo.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado