martes, agosto 4, 2020
Inicio Actualidad El 74 % de las empresas migra a la nube para optimizar...

El 74 % de las empresas migra a la nube para optimizar costes tras la covid-19

Nube - Newsbook - Tai Editorial - España

Las organizaciones están centradas en su vuelta a la “nueva normalidad”. Por esta razón el 74 % de las empresas está optimizando costes a través de su migración a la nube. Así se ha constatado en el evento “Seguridad en la nube pública en el escenario actual postcovid” organizado por IDC Research España y Check Point. En el encuentro se ha señalado que, aunque el 80 % de las empresas han visto la caída de sus ventas un 30 %, únicamente el 43 % espera que el gasto en TI sea inferior al previsto en 2020.

“En IDC Research España estamos comprobando que las empresas están realizando una mayor previsión de gasto para estabilizar la nueva digitalización y la seguridad aparece como un pilar fundamental”, ha explicado José Antonio Cano, director de análisis de la consultora. Según el directivo, actualmente las empresas están haciendo frente a tres desafíos. Uno, mejorar la eficiencia operativa de la organización. Dos, asegurar la continuidad del negocio. Y tres, identificar y reducir los costes de funcionamiento. Pero para que estos objetivos puedan ser llevados a cabo con éxito el modelo TI de la compañía debe garantizar la seguridad y la privacidad de la información.

En el escenario actual garantizar la gestión de las identidades en un entorno digital está siendo la principal prioridad. Según las investigaciones de IDC Research España el crecimiento del gasto total en ciberseguridad durante este año en España será de un 6 % más que en 2019. Concretamente en 2020 se llegará a invertir en seguridad 1.381 millones de euros.

“La crisis de la covid-19 ha provocado un cambio radical en los entornos de trabajo, lo que ha impulsado una migración masiva hacia entornos cloud. Sin embargo, las compañías están encontrando muchas dificultades para hacerlo de forma exitosa y segura”, ha comentado Mario García, director general de Check Point para España y Portugal.

Tal y como ha reconocido García “se ha producido un crecimiento muy significativo en la demanda de soluciones de seguridad centradas en proteger la nube, que en la actualidad se han configurado como un pilar fundamental para las empresas”. Ante esta situación queda claro que la nube es un habilitador fundamental. Por eso el 58 % de las organizaciones de Europa Occidental espera mantener o aumentar su inversión en IaaS durante el 2020. En España el porcentaje llega al 64 %.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado