jueves, febrero 25, 2021
Inicio Actualidad Así será 2021 para… Nutanix

Así será 2021 para… Nutanix

Nutanix - Newsbook - Tomás Juárez - Tai Editorial - España
Tomás Juárez, director de canal & OEM de Nutanix Iberia

Tomás Juárez, director de canal & OEM de Nutanix Iberia, asegura que en este nuevo escenario que deja la pandemia “las empresas van a necesitar la tecnología más que nunca para no perder el tren de la competitividad”. Además, destaca el “papel fundamental” que tienen las infraestructuras cloud en el proceso de transformación.

Tal y como explica Juárez, el proveedor seguirá desarrollando la denominada “infraestructura digital inteligente”. Una tecnología con la que “ofrecemos flexibilidad y escalabilidad en las soluciones y un modelo de pago por subscripción donde el cliente sólo tiene que pagar por lo que necesita, con una total libertad de elección”, comenta.

En el excepcional 2020 que hemos vivido, en el que todas las empresas se han tenido que adaptar y reinventarse para garantizar su continuidad de negocio y en el que muchas compañías se vieron obligadas a parar, el sector TIC fue declarado sector esencial, ¿qué beneficios traerá esto en los próximos 12 meses? ¿Qué cree que han aprendido las organizaciones durante estos meses de incertidumbre?

Las crisis sanitaria y económica que estamos viviendo ha acelerado los procesos de transformación digital que ya venía experimentando nuestra sociedad. En este nuevo contexto o “nueva normalidad”, las empresas van a necesitar la tecnología más que nunca para no perder el tren de la competitividad. Las infraestructuras cloud juegan un papel fundamental en este proceso de transformación, ya que serán el principal argumento para demostrar que se puede hacer más con menos, en un mundo donde la capacidad de respuesta segura y fiable ante cambios inesperados es fundamental para la supervivencia de las compañías.

España está respondiendo muy bien y es un mercado que ha aprendido mucho. Es cierto que, en un principio, muchas compañías y Administraciones Públicas no estaban preparadas para hacer frente a los cambios provocados por la irrupción del coronavirus. De hecho, el porcentaje español de teletrabajadores antes de la crisis sanitaria estaba entre los más bajos de la UE (menos del 5 %, según datos de Eurostat). Ante esta situación tan extrema, las organizaciones han constatado las ventajas de apostar por las nuevas infraestructuras en la nube y las soluciones de trabajo en remoto cobraban más relevancia que nunca para hacer frente a esta situación y dar respuesta a una necesidad tan básica como mantener el negocio en marcha y a los empleados trabajando.

La administración española ha sido el mejor ejemplo. Un gran ministerio implantó el teletrabajo en tiempo récord gracias a la tecnología de Nutanix. Así, un proyecto de virtualización de escritorio que en principio iba a ser para 900 usuarios se planteó finalmente para 5.000, estando todos los puestos virtuales totalmente operativos en pocas semanas (3.000 de ellos en siete días desde el encargo del proyecto), con el hecho diferencial de que para activarlo y ponerlo en producción solo fue necesaria la acción de una persona, no de decenas de especialistas.

A día de hoy resulta complicado hacer unas previsiones para el 2021, ya que todo va ligado a la llegada de la vacuna y la “normalización” de la actividad. Pero, en el caso concreto de Nutanix, ¿cuáles serán las líneas de negocio que desean impulsar?

La apuesta por lo que denominamos “infraestructura digital inteligente” tiene muchos beneficios y va a continuar desarrollándose en 2021. Por un lado, ofrecemos flexibilidad y escalabilidad en las soluciones y un modelo de pago por subscripción donde el cliente sólo tiene que pagar por lo que necesita, con una total libertad de elección, ya que se podrá ir cuando quiera, no tendrá que preocuparse por los costes de actualización o mantenimiento y se olvidará de los problemas derivados de las posibles incompatibilidades con otras tecnologías o fabricantes que ya pueda tener instaladas.  Para entenderlo mejor, lo que estamos ofreciendo son nuevas infraestructuras tecnológicas en “streaming”, que funcionan como Netflix, a través de una plataforma en la nube donde cada uno escoge aquello que le gusta.

Junto a este importante ahorro de costes, también somos capaces de poner en funcionamiento las soluciones de forma muy rápida. En días mejor que en semanas. Y esa es precisamente otra gran ventaja de esta tecnología: su rapidez de implementación. Estamos viendo muchos casos de empresas que hasta hace poco tardaban hasta un año o un año y medio en desarrollar un proyecto de teletrabajo y que ahora lo están haciendo en apenas unos días. La posibilidad de ofrecer esta tecnología nos va a permitir crecer aún más en 2021 porque somos capaces de gestionar los procesos del cliente en cualquier nube (pública, privada e híbrida). Y más recientemente, ha venido a sumarse la nube múltiple o multinube, que es esencialmente una nube híbrida pero orientada a la utilización de muchos proveedores de servicios cloud y el reparto de tareas entre ellos. En este contexto, el mercado se está moviendo para acabar con la complejidad de la nube y eso es precisamente lo que ofrecemos en Nutanix.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado