viernes, noviembre 22, 2019
Inicio Destacado ab materials: la cruzada de MCR en el mundo de la papelería...

ab materials: la cruzada de MCR en el mundo de la papelería y el material de oficina

ab materials - Newsbook - Madrid - España

Tras 19 años moviéndose con soltura en el entorno informático, MCR ha decidido abordar nuevos retos en su negocio; encontrando en el segmento de la papelería y el material de oficina uno de los cauces para llenar su ambición expansiva. Para ello, el mayorista ha decidido crear una nueva unidad, con entidad propia, que aterriza en el mercado bajo el nombre de ab materials y que ha fraguado en un equipo de 12 profesionales dirigido por Juan Sanz, que exhibe una larga trayectoria en el segmento tecnológico, tanto desde el punto de vista del canal como desde el lado del fabricante. “Hay una oportunidad única”, explica. “Si se combina, de manera adecuada, la capacidad financiera de MCR con la experiencia que atesora el equipo, lideraremos este mercado”.

Sanz explica que van a poner especial empeño en dar un soplo de aire fresco, en cuanto innovación y tecnología, “a un mercado tan conservador como es el material de oficina y la papelería”. Una innovación que, como no podía ser de otra manera, está cimentada en su base tecnológica. “El segmento debe evolucionar y MCR es la figura adecuada para liderar esa evolución”.

Oferta

La oferta de ab materials se reparte en diferentes líneas de negocio que atienden al material de oficina, escolar y papelería, además de bellas artes y, por supuesto, una parte relevante de productos tecnológicos. En la lista de marcas aparecen Alpino, BIC, Fellowes, Staedtler, HP, Tesa, Navigator, Pattex, Pilot, Pritt o Stabilo o Tipp-Ex, entre otras. “Queremos dar a los clientes una oferta completa y con sentido”, explica Juan Sanz.

La convergencia con el negocio actual de MCR es clara. “Se trata de un segmento distinto pero que converge con nuestra actividad tradicional en lo que se refiere a nuestro soporte de backoffice que abarca desde el marketing o la logística hasta nuestra potente plataforma web”, explica Pedro Quiroga, CEO de MCR, que reconoce que hay sinergias entre el mundo B2B, la papelería y el entorno informático.

En el mapa de clientes del mayorista conviven distintos perfiles, habitando el distribuidor de informática con aquellos que tienen más foco en este mercado de la papelería. Quiroga defiende que cada uno se siga moviendo en el mercado que mejor conoce, aunque incorpore nuevos productos a su oferta. “Las reglas de cada mercado deben respetarse para evitar, en todo momento, la erosión de precios o que el producto acceda a unos canales que no debe”, explica. “Vamos a ser tremendamente cuidadosos en ello”. Quiroga insiste en que las reglas del juego las marca la estrategia de cada uno de los fabricantes. “Es el que nos marca la manera de proceder”, continúa. “El mayorista debe dar valor en temas logísticos, financieros, de almacén, distribución; pero siempre debe estar de acuerdo con lo que desea el fabricante”.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

Por qué trabajar con un Servicio Técnico Oficial

Cuando buscas dar un servicio completo y que satisfaga a tus clientes, uno de los puntos clave es el servicio posventa. Tanto si tu producto es un smartphone, como si es un smartwatch, una...