viernes, diciembre 13, 2019
Inicio Canal “Los servicios suponen la diferenciación del mayorista”

“Los servicios suponen la diferenciación del mayorista”

Dar valor al canal es el objetivo número uno de los mayoristas. Y los servicios profesionales son pieza fundamental en esta tarea. Alberto Pascual, director ejecutivo de Ingram Micro, explica que los servicios suponen la diferenciación del mayorista. La compañía, a lo largo de los años, ha ido armando una oferta que se nutre de las necesidades del canal. “Hemos pasado de ser un proveedor de servicios logísticos y financieros; o un único punto de compra de múltiples tecnologías a las que el canal tuviera acceso, a convertirnos en un centro de recursos para el canal”, explica.

En la batería de servicios, destacan los vinculados con la seguridad, que han cobrado una enorme criticidad en los últimos años. Ingram Micro contaba con un centro de excelencia en ciberseguridad en Dubai, al que se ha unido otro en Holanda, para sus partners europeos.

También los servicios cloud han cobrado una especial significación en los últimos años; sin olvidar los más “tradicionales” vinculados con la financiación y la formación. En este último apartado, el mayorista ha hecho un gran esfuerzo en el diseño de programas específicos para ayudar a los distribuidores a transformar sus estructuras de cara a los desafíos digitales, en colaboración con las escuelas de negocio ESADE y The Valley.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado