Samsung Electronics ha lanzado el nuevo Smart Monitor M9 (M90SF) y ha actualizado los modelos M8 (M80F) y M7 (M70F). Estos monitores ahora cuentan con funciones potenciadas por la inteligencia artificial.
El nuevo M9 incorpora la tecnología QD-OLED, lo que hace que su panel 4K de 32” ofrezca un contraste profundo y colores vibrantes para proporcionar una experiencia visual envolvente. Su pantalla es Glare-Free para minimizar los reflejos y gracias a Samsung OLED Safeguard+ está protegida con un sistema de refrigeración patentado diseñado para reducir el riesgo de sobrecalentamiento.
Este nuevo modelo, de diseño metálico y delgado, ofrece una frecuencia de refresco de 165Hz, un tiempo de respuesta de 0,03ms y compatibilidad con NVIDIA G-SYNC.
Está equipado con AI Picture Optimizer, 4K AI Upscaling Pro y Active Voice Amplifier (AVA) Pro para mejorar la calidad de la imagen y el sonido en tiempo real en función del entorno y el contenido. Y, según señala el proveedor, sirve como entretenimiento inteligente con acceso a las aplicaciones de streaming más populares, Samsung TV Plus y Samsung Gaming Hub —que permite jugar en la nube sin necesidad de conectar una consola o un PC—.
El Smart Monitor M9 también ha obtenido la certificación Pantone Validated., lo que asegura que puede reproducir más de 2100 colores y más de 110 tonos SkinTone de la biblioteca de Pantone.
“Con la introducción de QD-OLED y las mejoras impulsadas por IA, el M9 ofrece una experiencia de pantalla más refinada y completa, todo dentro de un único monitor versátil”, Hoon Chung, vicepresidente ejecutivo de Visual Display (VD) en Samsung Electronics.
Samsung también ha actualizado los modelos M8 y M7, que ofrecen pantallas 4K UHD de 32” y funciones de IA integradas. Están equipados con la tecnología de panel VA de Samsung, lo que les permite ofrecer detalles nítidos y un rico contraste.
Las dos pantallas son compatibles con herramientas de descubrimiento basadas en IA, como Click to Search, y a través de Tizen OS Home facilita el acceso a los servicios y entradas más utilizados.
Los tres nuevos modelos se integran con SmartThings, admiten Multi Control entre dispositivos Samsung y ofrecen Multi View para trabajar o entretenerse lado a lado.
Una de las ventajas que ofrecen es que puedan acceder a Microsoft 365 con el fin de que los usuarios puedan crear y editar documentos directamente desde el monitor sin necesidad de un PC.
“La serie Smart Monitor continúa evolucionando en función de cómo la gente trabaja, consume contenido y juega”, añadió Chung.