El Consejo de Ministros ha autorizado la inversión de 20 millones de euros, a través de la Sociedad Española para la Transformación Tecnológica (SETT) gestionada por el Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública, en el fondo F.F.C.R. Armilar Venture Partners IV, que está especializado en inversiones en el desarrollo de empresas que se basan en nuevas tecnologías como inteligencia artificial, software de gestión, gestión de datos, digitalización, medtech y conectividad.
Esta contribución a este fondo, que está especializado en impulsar las primeras fases de start-ups y scale-ups europeas, especialmente españolas, cuya actividad se basa en la tecnología, pretende fomentar desarrollo de compañías españolas, con proyección internacional, y capacidad de crecimiento; y al mismo tiempo dinamizar el mercado tecnológico.
La sociedad gestora, Armilar Venture Partners, constituida en 2000, está enfocada a potenciar empresas innovadoras. Tiene una trayectoria de más de 25 años y ha realizado más de setenta inversiones en nueve países, completando 13 salidas (start-up o empresa donde los inversores recuperan su dinero y/o tienen beneficios), dos unicornios (start-up valorada en 1.000 millones de dólares o más sin haber salido a bolsa) y tres dragones (los inversores recuperan el fondo u obtienen beneficios que compensan la inversión).
Además de la SETT, que contribuye con un 16,6 % de la inversión en el marco de un modelo de colaboración público-privada, el fondo de la empresa ampliará su capital con otros actores de prestigio como el Fondo Europeo de Inversiones (FEI), que aportará 40 millones de euros.
Esta inversión se realiza a través del fondo Next Tech, cuyo objetivo es incentivar la inversión privada y mejorar el acceso a la financiación en los sectores estratégicos españoles vinculados a la transformación digital.