Trend Micro y Google han anunciado la renovación de su alianza estratégica para continuar mejorando la seguridad tanto para las empresas como para los consumidores. El acuerdo combina la experiencia de Trend Micro en ciberseguridad y la innovación de los servicios en la nube de Google y Google Cloud Platform.
La importancia de esta alianza se refleja en la evolución de Google Cloud en el mercado. Canalys señala que la plataforma creció un 31 % en el primer trimestre de 2025, fruto de la creciente demanda empresarial de infraestructuras seguras.
Karan Bajwa, presidente de Google Cloud para Asia-Pacífico, comentó que gracias a este acuerdo pueden “capacitar a las empresas para innovar de forma segura, escalar con confianza y acelerar su transformación hacia el cloud”.
El resultado de esta colaboración se ha reflejado en soluciones centradas en las demanda actual del mercado como Trend Vision One Sovereing and Private Cloud, que se basa en inteligencia artificial y cuenta con el soporte de Google Cloud para entornos híbridos, lo permite a las compañías proteger cargas de trabajo críticas mientras conservan el control de los datos sensibles.
“Hemos visto cómo Google Cloud se ha acelerado, adaptándose a las demandas del mundo real y destacando no solo por su infraestructura en la nube, sino también por su liderazgo en múltiples ámbitos. El enfoque de nube híbrida de GCP, que admite sin problemas tanto los modelos de nube pública como privada, muestra el aumento de la demanda de flexibilidad por parte de las empresas”, destacó el director de operaciones de Trend Micro, Kevin Simzer.
La integración de las soluciones de Trend Micro en Google Cloud Platform (GCP) Marketplace ayuda a agilizar la implementación como la gestión de sus entornos en la nube.
La alianza también se extiende a la protección digital y la seguridad de la identidad e incluso llega al ámbito doméstico con la integración con Google Nest WiFi Pro para proteger dispositivos conectados al IoT.