Loozend está trabajando para crear un canal especializado que lleve su solución de backup a las pymes de todos los sectores. La compañía está buscando integradores y distribuidores que prestan servicios de mantenimiento TI a empresas, principalmente las que están en el segmento de entre 1 a 200 empleados, para componer un canal con 300 figuras al final del próximo año, según avanzó José Manuel Arnaiz, CEO de Loozend.
El especialista en backup confía en la potencia y sencillez de su solución para ofrecer a la red de distribución un producto que ayuda a revolver las dificultades que tienen las pequeñas empresas a la hora de proteger y almacenar su información. Loozend les proporciona la opción de ofrecer un nuevo servicio a sus clientes habituales y, a la vez, llegar a otros nuevos.
Arnaiz explicó que su producto “les amplía la seguridad que dan a sus clientes porque muchos de ellos tienen cosas importantes en sus PC. Y también les permite dirigirse a una tipología de empresas más pequeña, que no tiene un servidor”.
Modelos de distribución
Loozend está construyendo una red de distribución cercana al cliente final con la que, a la vez, pueda establecer una relación de confianza. El directivo apuntó que “son empresas muy cercanas al cliente, con una fuerte vocación de servicios, que resuelven sus problemas e incidencias rápidamente y que actúan como prescriptores tecnológicos”.
A estos integradores les ofrece dos modelos de distribución de la solución: bajo la marca de Loozend o como marca blanca. Esta última modalidad está pensada para los que tienen clientes fidelizados a los que prestan diferentes servicios y con la solución de Loozend completan esta oferta.
“Los que decidan elegir la marca de Loozend tendrán un margen y apoyo de marketing. Los que prefieran trabajar con marca blanca obtendrán un descuento y podrán poner el precio que quieran”, recalcó Arnaiz.
Loozend quiere contar con un canal comprometido y especializado y para ello pondrá a su disposición diferentes recursos como formación y soporte. El objetivo es que su red de distribución pueda ofrecer servicios personalizados a sus clientes basándose en su tecnología.
En la actualidad, ya se han sumado a su red de distribución 14 compañías y espera que se vaya completando hasta alcanzar las 300 figuras en un año; aunque también contempla reforzar su canal con la figura de un mayorista y cerrar alianzas con centrales de compra e incluso con otras empresas de otros sectores que pueden ofrecer su producto como aseguradoras.
Sus planes pasan por alcanzar un acuerdo con un mayorista al comienzo del próximo año y cerrar el primer año de actividad, a final de 2020, con una cartera de 60.000 usuarios atendida por los 300 partners que espera tener.