miércoles, diciembre 11, 2019
Inicio Escaparate Loozend garantiza la recuperación de los datos frente al ransomware

Loozend garantiza la recuperación de los datos frente al ransomware

Recuperación de los datos - Loozend - Newsbook - Ransomware-

Ya es posible la total recuperación de los datos frente a los ataques de ransomware, gracias a la solución de Loozend, una startup española que cuenta con la tecnología “infinite snapshot”, que permite recuperar toda la información contenida en ordenadores y servicios en el instante anterior al ataque.

Según indica José Manuel Arnáiz, CEO de la compañía, “Loozend no evita el ataque, pero garantiza que no se pierda un bit de información y que esté disponible en la nube de manera inmediata”.

La solución permite que los equipos puedan seguir funcionando en poco tiempo sin tener que pagar por el rescate; aunque tras el ataque hay que limpiar los ordenadores afectados y reinstalar la información en el punto en el que se encontraba justo antes de que el ransomware encriptó la información y la hizo inaccesible.

El ransomware es un problema que tiene un gran impacto económico. Este año podría superar los 6.000 millones de euros, según datos de varias consultoras. Y, según argumenta la compañía, los sistemas de prevención son caros, complejos y no son siempre eficaces. “Muchas empresas eligen pagar, lo que está facilitando la extensión del modelo malware as a service, que multiplica los ataques”, detalla Arnáiz.

Loozend, al basarse en la nube, utiliza una tecnología que permite recuperar o acceder a cualquier documento o a toda la información contenida en el disco duro en un determinado momento y lo hace de una manera sencilla.

“Nuestra solución permite corregir el pasado desde el presente”, resalta el CEO de Loozend.  En el caso de un ataque de ransomware, basta entrar en la consola y seleccionar la copia de la información contenida en el disco duro en un determinado momento: año, día, hora y minuto, para acceder a toda la información que existía en ese instante.

 

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

Participa en los próximos webinars de Zaltor

Zaltor te invita a participar en sus dos próximos webinars, dirigidos a proveedores de servicios gestionados-MSP. Las conferencias se celebrarán los días 12 y 19 de diciembre a las 13:00 horas. Los temas a...