viernes, agosto 19, 2022
Publicidad
Inicio Canal La covid-19 estrecha la relación del mayorista con sus distribuidores

La covid-19 estrecha la relación del mayorista con sus distribuidores

Resellers - Newsbook - Tai Editorial - España

La complicada situación de negocio, que ha provocado la pandemia, ha permitido un mayor acercamiento en la relación entre los mayoristas y su canal de distribución. Según el informe anual ChannelWatch de Context la percepción que los distribuidores tienen de los mayoristas ha mejorado desde 2019. Este estudio se basa en los resultados de una encuesta realizada a más de 8.300 resellers de Reino Unido, Irlanda, Francia, Alemania, España, Italia, Portugal, Polonia, República Checa, Países Bálticos, Rusia, Turquía y Sudáfrica.

Los participantes han otorgado la calificación más alta, casi un 4,5, a la entrega a tiempo que ha llevado a cabo el canal mayorista. Las mayores oportunidades de negocio se han focalizado en el soporte, la facturación y loa servicios relacionados con la nube.

“El infome ChannelWatch de este año revela algunas reflexiones sobre cómo la industria se está adaptando a la crisis de la covid-19”, ha comentado Howard Davies, CEO de Context. “A pesar del impacto negativo en algunas partes del sector, ha brindado una oportunidad para que los mayoristas se acerquen a sus resellers”, ha explicado.

Davies también ha reconocido la necesidad de los distribuidores de tener mayor “capacitación y educación para ayudar a impulsar el crecimiento empresarial desde la nube”. De hecho, el 55 % de los encuestados piensa que es una de las acciones que los mayoristas podrían hacer para ayudar a respaldar el éxito en la venta y entrega de categorías “como servicio”, muy por encima del marketing, en segunda posición con un 40 %.

Este 2020 está siendo un año clave para los servicios alrededor de la nube. Categorías como almacenamiento, infraestructura, seguridad, aplicaciones comerciales y alojamiento web y comercio electrónico han experimentado un aumento del 44 % en 2019 al 70 % en 2020. Unos datos que representan un crecimiento sin precedente.

Tal y como se desprende del informe los resellers se muestran menos pesimistas de lo que se podía esperar. El 40 % predice un buen año mientras que únicamente el 21 % pronostica malos resultados para los próximos 12 meses. En cuanto a las áreas en las que se están realizando mayores inversiones lidera el ranking la nube con el 50 % de la inversión, seguida por la seguridad y las redes con un 44 %.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado