Xerox ha completado la adquisición de Lexmark, una operación anunciada en diciembre de 2024, que ahora se completa y que ha ascendido a 1.500 millones de dólares, incluyendo deuda neta y pasivos asumidos.
Esta adquisición marca un hito para la compañía. Steve Bandrowczak, director ejecutivo de Xerox, destacó que “juntos, impulsaremos un mayor éxito para nuestros clientes y socios mediante un portafolio más amplio de soluciones de impresión y servicios gestionados”.
Allen Waugerman, quien dejará su cargo como presidente y director ejecutivo de Lexmark con el cierre de esta operación, destacó que es un momento decisivo porque “estas dos grandes compañías se unen para dar forma al futuro de la industria de la impresión”.
Steve Bandrowczak continuará como CEO de Xerox, con un equipo ejecutivo compuesto por profesionales de ambas empresas. La nueva organización atenderá a más de 200.000 clientes en más de 170 países y operará 125 instalaciones de fabricación y distribución en 16 países.
“Con la adquisición de Lexmark, Xerox se posiciona ahora entre los cinco primeros en todos los segmentos principales de impresión y es líder del mercado en servicios gestionados de impresión. La operación acelera nuestra reinvención al mejorar nuestra mezcla de ingresos provenientes de mercados en crecimiento y permitir un mayor crecimiento a largo plazo del beneficio operativo ajustado mediante la simplificación estructural”, recalcó Bandrowczak.