Bitdefender GravityZone External Attack Surface Management (EASM) es la nueva solución que Bitdefender ofrece a empresas y MSP para que puedan tener una visión integral a sus activos expuestos a Internet y sus vulnerabilidades asociadas con el fin de fortalecer las operaciones de seguridad mediante el descubrimiento, monitorización y gestión centralizados de superficies de ataque en constante expansión.
Bitdefender GravityZone EASM no requiere agentes ni implementación en los endpoints. Proporciona un enfoque proactivo para identificar y comprender riesgos externos mientras reduce la superficie de ataque. Permite a las organizaciones evaluar los riesgos ya que descubre, mapea y analiza los activos expuestos desde la perspectiva del atacante.
La solución escanea una amplia gama de tipos de activos, incluidos direcciones IPv4 e IPv6, bloques IP, direcciones de correo electrónico y dominios. Estos escaneos permiten descubrir los activos que tienen certificados caducados o por expirar, servicios públicos vulnerables y puertos abiertos, entre otros, asegurando que ningún activo quede sin revisar.
La solución está disponible como un complemento de Bitdefender GravityZone, la plataforma unificada de seguridad de Bitdefender que ofrece protección avanzada de endpoints (EPP), detección y respuesta (EDR), detección y respuesta (XDR) y seguridad nativa en la nube.
“Una defensa efectiva en profundidad comienza reduciendo al máximo la superficie de ataque antes de que las amenazas lleguen a las capas de detección y respuesta. GravityZone EASM es una parte fundamental de nuestra visión de seguridad unificada, gestión de riesgos y cumplimiento, al permitir el descubrimiento y control proactivos de activos expuestos a Internet que podrían ser puntos de entrada para atacantes”, comentó Andrei Florescu, presidente y gerente general del Grupo de Soluciones Empresariales de Bitdefender.