miércoles, junio 16, 2021
Publicidad
Inicio Actualidad Wolters Kluwer lanza su nuevo a3Marketplace en el Foro Asesores

Wolters Kluwer lanza su nuevo a3Marketplace en el Foro Asesores

Wolters Kluwer ha celebrado en formato virtual su tradicional “Foro Asesores” para compartir con las asesorías y los despachos las tendencias y las novedades legislativas que están cambiando su modelo de negocio. Dentro de este evento ha presentado su nuevo a3Marketplace para avanzar hacia un modelo de co-creación con sus partners y clientes.

El evento, que se ha desarrollado durante las mañanas de los días 9 y 10 de junio y ha congregado a 4.200 profesionales, fue inaugurado por Joaquín Pérez Rey, Secretario de Estado de Empleo y Economía Social, quien resaltó el papel del foro como evento de referencia para los despachos profesionales y asesorías y recalcó que “es una oportunidad para conocer y pensar las herramientas para los nuevos modelos de negocio”.

El Secretario de Estado de Empleo y Economía Social valoró el papel de los despachos profesionales y asesorías en un momento en el que está cambiando la actividad productiva en nuestro país. Además, afirmó que “los fondos europeos constituyen una gran oportunidad para nuestro país y los despachos profesionales serán claves en esta etapa”.

Transformación

Tras esta presentación, Tomàs Font, director general de Wolters Kluwer Tax & Accounting en España, y Claire Carter, evp & managing director de Wolters Kluwer TAA Europe, analizaron las claves de la transformación del negocio del despacho profesional en Europa. La directiva repasó las tendencias globales que se están observando, mientras que Font centró su exposición en los modelos de transformación del despacho que lleva aparejado el cambio. A su juicio este cambio puede ser proactivo o reactivo, dos maneras que no son la cara de la misma moneda. Para evaluar el modo más efectivo, Wolters Kluwer analizó las prácticas de los mejores despachos profesionales frente a los que no han tenido tanto éxito, concluyendo de este análisis que hay cuatro aspectos que diferencian a los mejores. Uno de ellos es la diversificación, lo que les permite incrementar su número de clientes y aumentar el número de actividades a las que dan soporte. El segundo elemento es la productividad que permite proteger el negocio y el equipo. En este apartado, Font resaltó que la incorporación de herramientas como el software permite salvaguardar tanto al equipo como al negocio y a largo plazo ofrece rentabilidad.

El tercer pilar es el modelo colaborativo que permite conocer mejor a los clientes y pasar de un modelo de fidelización a un modelo de vinculación. Y el cuarto pilar es la resiliencia que de forma sistemática genera círculos virtuosos para los despachos. El directivo añadió que, además, la experimentación es básica para “abrazar el cambio de forma proactiva”.

Tras este primer bloque temático, la jornada abordó diferentes aspectos relacionados con la operativa del despacho como los modelos de pricing, el papel de la ciberseguridad o los últimos cambios normativos.

Jesús Gascón, director de la Agencia Tributaria, cerró la primera jornada con el repaso a los cambios en la gestión de los impuestos que se están introduciendo y el balance de los últimos meses. El responsable de la Agencia Tributaria destacó que no ha habido un repunte de la conflictividad y que la evolución de los ingresos por la recaudación está siendo positiva. Los ingresos han crecido un 10,9 % en el primer cuatrimestre del año y un 2,7 % respecto al año anterior.

a3Martkeplace

La segunda jornada arrancó con la presentación de Silvia Leal Martín, experta en innovación, nuevas profesiones y estrategia empresarial, quien repasó los cambios que se han producido y cómo la digitalización es el camino para seguir siendo competitivo. La experta dio las claves para afrontar este proceso y recomendó mantener la visión global del negocio, invertir en tecnología, pero manteniendo un equilibrio con el resto de aspectos importantes y con las personas, y sobre todo impulsar la colaboración.

En a3Marketplace cada cliente se pueda construir su conjunto de aplicaciones

Uno de los momentos más importantes del evento fue la presentación del nuevo a3Marketplace, su nueva plataforma online con la que avanza hacia un modelo de co-creación con sus partners y que se ha diseñado para que “cada cliente se pueda construir su conjunto de aplicaciones; todas conectadas a una misma plataforma”, destacó Laura D. de la Torre, alliance & strategic partnership de Wolters Kluwer.

En el marketplace se encuentran las aplicaciones desarrolladas por partners, ISV y los desarrolladores, que tienen a su disposición un portal de developers en el que encuentran APIS y otros recursos.

Wolters Kluwer lanza ahora este marketplace porque ya dispone de su suite cloud a3Innuva, que está abierta para construir sobre ese software, ha crecido el número de partners que la está desarrollando y la plataforma ofrece una buena oportunidad de profundizar en este aspecto. Además, la compañía quiere acompañar a los clientes, que están acelerando sus procesos de digitalización, en todo el proceso, y por esto necesita un ecosistema que pueda cubrir todas las necesidades.

La plataforma cuenta con un conjunto de aplicaciones que conectan con su solución a3Innuva Nómina, con a3Factura y a3doc Cloud y con a3ERP para completar sus soluciones para diferentes sectores.

El propósito de la compañía con el marketplace es reducir el “time to market”, crear una propuesta de valor sólida, mejorar la experiencia de cliente y seguir innovando, según resaltó la responsable de Wolters Kluwer.

Fondos Europeos

En el Foro también hubo espacio para analizar las oportunidades que presentan los fondos Next Generation EU. Luis Socias, jefe de la Oficina de Proyectos Europeos de la CEOE, aclaró los principales aspectos que hay que tener en cuenta para optar a estos fondos y subrayó que estos fondos se canalizarán a través del sector público español. Destacó que el dinero llegará por concurrencia competitiva, es decir, se podrán en marcha licitaciones de contratos públicos para actuaciones del sector público y diferentes líneas de convocatorias de subvenciones como ayudas a fondo perdido para proyectos que no requieren la participación del sector público. Por este motivo, aconsejó trabajar en una perspectiva de proyecto, aunque para que se acepten tienen que ser solventes, maduros, alineados con el plan nacional y que encajen con el plan de inversión.

El experto comentó que cada ámbito territorial tendrá una asignación, en función de las competencias públicas; por lo que el 50 % de los fondos los gestionará el sector público autonómico, el 45 % el sector público nacional y el 5 % el sector público local.

Socias explicó que los despachos profesionales y las asesorías jugarán un papel importante para apoyar tanto al sector público como al privado en este proceso. Las empresas requerirán ayuda para optar a los fondos; mientras que a las Administraciones se les puede ayudar a diseñar las licitaciones y en la articulación de la colaboración público-privada.

La segunda jornada del foro contó con otros especialistas que abordaron temas de interés para las asesorías y despachos profesionales como la problemática de los ERTE, el registro salarial o el papel de los graduados sociales.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

¿Cómo ha sido la evolución del call center en los últimos 10 años?

Hay un antes y un después en la evolución del call center en la última década. Sin duda, su proceso de transformación siempre ha estado ligado a la tecnología. Los avances en este campo no solo han cambiado el rol de estos departamentos en las empresas, sino que también han modificado su estética, especialmente en lo que se refiere a infraestructuras.