jueves, julio 29, 2021
Publicidad
Inicio Actualidad TPS anima a abordar el cloud printing como oportunidad de negocio

TPS anima a abordar el cloud printing como oportunidad de negocio

TPS-Newsbook-cloud printing-Tai Editorial-España

Las tecnologías cloud se han convertido en fundamentales para las organizaciones durante la pandemia y ahora con la implantación del trabajo híbrido. Desde TPS animan a los proveedores de servicios de gestión documental e impresión a aprovechar esta transición a la nube y apostar por infraestructuras cloud también en el ámbito de la impresión, que se presenta como una gran oportunidad de negocio. De hecho, según datos de QY Research, el mercado global de cloud printing alcanzará los 628 millones de dólares en 2025, lo que supone un crecimiento de más del 65 % respecto a las cifras de negocio de 2019.

En palabras de Jorge Álvarez, director general de TPS, “la transición a infraestructuras cloud es una oportunidad para que los fabricantes inicien una colaboración duradera con sus clientes. Los servicios basados en cloud ofrecen flexibilidad, escalabilidad y seguridad a la vez que permiten controlar los costes directos”.

Según datos de TPS, ocho de cada diez empresas esperan que a finales de 2021 más de la mitad de sus infraestructuras técnicas hayan migrado a la nube; y cuatro de cada diez ya han implantado alguna plataforma de gestión cloud para su gestión documental.

Desde TPS se señala que a pesar de que el fin de Google Cloud Print el pasado mes de enero dejó a muchas empresas sin una solución tras 10 años de funcionamiento, existen otras soluciones alternativas, como la propuesta por Microsoft con Universal Print, un servicio de suscripción incluido en Microsoft 365 que utiliza Azure.

El interés de las organizaciones en el cloud printing es claro. De acuerdo con un estudio de Quocirca, el 39 % de las empresas ha implantado algún tipo de plataforma de gestión de impresión cloud y un 48 % en el caso de organizaciones de más de mil empleados. Asimismo, con el fin de dar un servicio de impresión a los trabajadores en remoto, el 47 % de las empresas ha implantado servicios de emisión de trabajos remotos en dispositivos situados en la oficina. Este mismo estudio de Quocirca revela que el 67 % de las empresas cree que aumentará el uso de la gestión cloud de servicios de impresión de aquí a 2025.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado