domingo, septiembre 20, 2020
Inicio Actualidad TP-Link refuerza su oferta para empresas con la renovación de la gama...

TP-Link refuerza su oferta para empresas con la renovación de la gama Omada

Omada - TP-Link - Newsbook - redes 2- Tai editorial - España
Álvaro Ausin, director de ventas y de canal de TP-Link

TP-Link ha renovado su oferta para empresas con la nueva generación de productos que integran el ecosistema wifi Omada. Esta gama, que se lanzó hace 4 años, se amplía para responder a las nuevas necesidades de las empresas de todos los sectores, ya que ofrece eficiencia, seguridad y gestión cloud inteligente y centralizada.

Según explicó Ricardo Campos Areias, responsable técnico de TP-Link Iberia, esta renovación supone “un salto cualitativo” por sus características avanzadas.

La nueva gama incluye desde puntos de acceso wifi6, gateways y switches hasta tres nuevas opciones para controlar la red definida por software. En el apartado de puntos de acceso wifi se han lanzado los puntos de acceso EAP660 HD y EAP620 HD para montaje en techo de doble banda gigabit. Estos puntos, además de admitir las bandas de frecuencia de 2,4 GHz y 5 GHZ, cuentan con un puerto 2.5 GE para evitar cuellos de botella.

La propuesta se completa con nuevos gateways o routers y 7 nuevos modelos de switches, aunque la novedad más destacada es el controlador de la red. TP-link ha presentado tres opciones, en función de las necesidades de las empresas y el tipo de red, para que sea más fácil el control de todos los dispositivos. Una de las opciones se basa en un dispositivo de hardware para las redes más pequeñas, otra está basada en software y la última está instalada en la nube. Estas opciones hacen que las soluciones Omada SDN puedan controlarse desde una única interfaz en cualquier lugar y en cualquier momento y se puedan adaptar a las necesidades de todo tipo de negocios, aunque TP-Link está desarrollando proyectos principalmente en el sector hotelero y en el educativo.Omada - TP-Link - Newsbook - renovación - Tai Editorial - España

Ventas

Con esta propuesta TP-Link espera equilibrar sus ventas que en los últimos meses por la pandemia se ha concentrado en las soluciones de consumo. Álvaro Ausin, director de ventas y de canal de TP-Link, señaló que durante el confinamiento con el fin de adecuar el acceso a la Red en los hogares registró un crecimiento del 45 % sobre todo en el apartado LTE y productos para el ámbito doméstico.

El directivo comentó que las ventas de soluciones LTE que normalmente se cifran alrededor de 2.500 unidades mensuales se dispararon a las 15.000. Su previsión es que el incremento se modere y las ventas en el terreno SMB que descendieron en el primer semestre se vayan recuperando y desciendan en el consumo.

Su objetivo, a pesar de que no es el mejor año, es posicionar la gama Omeda en el segmento del Hospitality. En este sentido, Ausín reiteró que “aunque no es el mejor año se tiene que dar un valor añadido a la red”. Al mismo tiempo, comenzará a certificar al canal el próximo mes de noviembre e impulsará el negocio dirigido al entorno de pyme o SMB con el propósito de se sitúe en los 10 millones de euros este año.

 

 

 

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado